Crean el agrupamiento “Guardas Ambientales” en el escalafón de la administración Pública

Quedó sancionada la ley que modifica el artículo 2º del Anexo II “Escalafón del Personal de la Administración Pública de Río Negro” de la ley L nº 1844, por el cual se incorpora el agrupamiento Guardas Ambientales.

El presente escalafón está constituido por categorías, correlativamente numeradas de uno (1) a veinticinco (25). El personal comprendido en el mismo revestirá, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, en alguno de los siguientes agrupamientos y en la categoría que le corresponda, de conformidad con las normas que para el caso se establecen.

El personal comprendido, incluye al personal profesional de la administración pública provincial que por sus funciones, capacidades, formación, entrenamiento físico y técnico, desempeña trabajos en las áreas Naturales Protegidas.

El Agrupamiento Guardas Ambientales, tiene a su cargo la custodia, vigilancia, control y seguridad delas Áreas Naturales Protegidas, para asegurar el cumplimiento de las normas emanadas de la Ley Nº 2.669.

Además, la Legislatura rionegrina sancionó la ley que denomina al Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S) establecido en la localidad de Playas Doradas, con el nombre de “DR. Carlos Erracalde”

Carlos Errecalde, fue un prestigioso médico que vivió en la localidad de Sierra Grande, con estudios cursados y aprobados en la Universidad del Salvador(Buenos Aires). Egresó de esta casa de altos estudios en 1968,logrando la especialización en Clínica Médica. Durante 51 años ejerció su profesión con dedicación en diferentes ciudades y centros de salud del país. Luego de convertir en realidad el desafío de practicar la medicina en Valcheta, se instaló definitivamente en la localidad de Sierra Grande en el año 1974.

Por ultimo, el parlamento sancionó la ley que otorga carácter de fiesta provincial a “La Pasión del Maruchito, Festival Provincial del Arte y la Cultura Patagónica”, que se lleva a cabo durante el mes de octubre en la ermita del Maruchito, ubicada en bajada colorada dentro de la jurisdicción de la localidad de Aguada Guzmán.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)