Crean banco de Forraje para Porcineros

El objetivo de esta herramienta, entregada a través del Programa Provincial de Desarrollo de la Ganadería Porcina, es fortalecer canales de comercialización entre los productores y los subsiguientes eslabones de la cadena.

“De esta manera estamos dando continuidad a las acciones desarrolladas el año pasado, que comenzaron con microcréditos entregados a más de 20 productores para mejorar la infraestructura predial”, recordó el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi.
En el marco de la puesta en marcha de este nuevo proyecto, el funcionario, acompañado por la Legisladora provincial (JSRN), Sandra Recalt, y el coordinador de Ganadería Porcina, Fernando Gilardi, desarrolló distintas actividades con productores jacobaccinos.
“Mantuvimos un encuentro con un grupo de aproximadamente 25 productores, donde pudimos establecer las pautas para la creación y el funcionamiento del banco de forraje iniciado con los 31.180 kg de maíz que les entregamos”, expresó Bassi y agregó que también se brindó una breve capacitación sobre algunos aspectos de la producción porcina.
El subsecretario informó que en la oportunidad, también se visitaron varios establecimientos productivos, en los cuales seleccionaron alrededor de 130 lechones que fueron vendidos a la Empresa Carnes Rionegrinas S.A.
“Gestionamos esta comercialización a pedido de los productores, respetando el valor de venta solicitado y en procura de integrar a los diversos actores de la cadena de producción porcina”, concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.