Covid-19: Desde el hospital piden que no se junten para bajar los contagios en Jacobacci

En una conferencia de prensa realizada  en el hospital Rogelio Cortizo a cargo de la Dra. Guadalupe Iglesias y la Dra. Laura García, quienes solicitaron a la comunidad que colabore para frenar este nuevo brote.

Iglesia, expresó: «estamos en el tercer rebrote y en este caso se caracteriza porque la incidencia diaria de positivos supera ampliamente la posibilidad de alta, por lo tanto nuestra capacidad de cama está mermando a un ritmo alarmante, porque cada paciente que da positivo tiene una cantidad enorme de contactos entre 10 y 15 personas, esto significa que se están juntando mucho».

Afirmó la doctora,  «Uno puede ir a trabajar, uno puede hacer actividades recreativas al aire libre, pero por lo menos, por una semana hasta que superemos este brote, evitemos las reunión social, no vamos a los cumpleaños, dejemos de juntarnos para cortar los contagios.

«En este momento tenemos muchos pacientes internados en nuestro hospital,  somos un hospital chico, si seguimos así vamos a colapsar y no tendremos cama.

Por eso le pedimos un poquito de responsabilidad social por estos días, para poder bajar los números de contagios.

Por otra lado la pediatra Laura García, comentó, «en estos tiempos vale mucho la responsabilidad social y la solidaridad es fundamental, seamos responsables, si seguimos sumamos contactos y contactos no termina nunca la cadena de contagio».

Por eso apelamos a NUESTRA propia responsabilidades, para que no salgan ni anden de visita para cortar este rebrote, también es cierto que mucha gente por ahí no quiere venir al hospital para realizar los hisopados, les pedimos que se lo hagan, y también se  aíslan por 14 días si saben que tuvieron algún contacto estrecho, es la única forma de cortar con esto.

Por último, Gracias destacó el comportamiento de los más pequeños, ya que es difícil de tenerlos encerrado, pero ellos respetan los contactos y distanciamiento cuando salen hacer alguna actividad al aire libre. 

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)