Comallo ya no tiene pacientes activos de Covid-19

Este lunes, un hombre de la localidad vecina recibió el alta médica y no quedó ningún caso activo de la enfermedad en Comallo.

El pasado 25 de junio, el CPEM decidió volver preventivamente a la primera fase de la cuarentena luego de acumular 3 casos activos, y no poder determinar el nexo de contagio. En el parte oficial del lunes, comunicaban que esa localidad le dieron el alta al único paciente positivos, y de esta forma quedó sin casos activos.

La primera persona afectada por la enfermedad, oriunda del lugar, había sido registrada el 11 de junio, dos semanas después, acumuló 3 casos más, motivo que determinó una restricción de la cuarentena.

Desde esa fecha, uno de los pacientes del lugar falleció mientras que los restantes lograron curarse y hoy quedó en cero la cifra de casos activos. En la conferencia de prensa oficial, la secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que entre los 30 rionegrinos que fueron dados de alta durante la jornada de este lunes, uno es de Comallo, y enfatizó el dato de que ya no quedan pacientes cursando COVID-19 en la pequeña localidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (33%)
  • Me Interesa (67%)