Córdoba presentó un proyecto sobre el tiempo de espera en los Bancos

El concejal Joel Córdoba de JSRN presentó un proyecto por el tiempo de espera en los bancos y consumen gran parte del horario de los trabajadores Jacobacinos como el de muchos jubilados que se acercan a realizar trámites.

Hace meses las colas en los bancos se tornan largas, tediosas y consumen gran parte del horario de las y los trabajadores Jacobacinos como el de muchos jubilados – pensionados o vecinos en general que se acercan a realizar trámites. Esto se complejiza entrando el invierno, donde ya hubieron oportunidades que se han registrado colas hasta afuera.

Frente a esto, el concejal de JSRN, Joel Fabián Córdoba, elaboro un proyecto de Ordenanza que regula el tiempo de espera en Bancos y entidades financieras y no financieras, que presten servicios de cobranzas de impuestos o servicios públicos, tanto nacionales, provinciales o municipales.

En sintonía con la Ley nacional y Provincial (N° 2817) de Defensa de los Habitantes en el consumo y uso de bienes y servicios el concejal propondrá al Concejo Deliberante de Jacobacci un proyecto de ordenanza que estipula un tiempo máximo de 30 minutos.

También le da garantías a los vecinos de poder denunciar los casos donde se viole la norma. Además, lo novedoso de esta ordenanza es que tiene multas para los bancos e instituciones que incumplan que van hasta los $10.000 y el 50% del cobro de la multa será para los vecinos afectados que hayan denunciado el incumplimiento. El otro 50% se dividirá en un 20% del cobro de la multa al Consejo de Discapacidad para fomentar políticas públicas de Inclusión para las personas con Discapacidad en nuestro pueblo y el restante 30 % a las arcas municipales para hacer funcionar lo mejor posible los mecanismos de control que estipula la norma. Durante toda la semana y hasta el miércoles 16 de mayo, el concejal recorrerá comercios y las calles del pueblo hablando con los vecinos, contando la normativa y buscando adhesiones para que el Concejo Deliberante lo apruebe.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (29%)
  • Me Aburre (71%)