Corderos de la Región Sur llegan a Las Grutas para ser comercializados

Unos 150 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo viernes 9 de febrero en Las Grutas. La comercialización se realizará a partir de las 10 horas y hasta agotar stock. Habrá un Puesto de Venta Móvil ubicado en la 3ª Bajada, frente al casino.

La venta se llevará a cabo en el marco del emprendimiento de los pequeños y medianos productores y sus organizaciones, con el acompañamiento estatal y bajo la marca “Producto Región Sur Rionegrina”.

La iniciativa comenzó hace cuatro años en el Mercado Comunitario de Bariloche, y debido a su éxito se viene replicado anualmente en diferentes puntos de la provincia.

Es el segundo año consecutivo que se realiza en Las Grutas, y se espera como la primera vez una buena recepción por parte del público consumidor, en su mayoría conformado por turistas de diferentes puntos del país que estarán visitando nuestras playas.

Los vacacionistas podrán adquirir el próximo viernes 9 de febrero los corderos enteros o por mitades. Se trata de animales de la raza Merino, criados a campo, en ambientes naturales, con garantía de origen avalada por el Gobierno de la Provincia.

Como novedad, además del tráiler “Río Negro Tiene Todo” donde se realizará la promoción y venta, los consumidores podrán comprar esta vez con todas las tarjetas de débito y crédito.

Las Grutas será nuevamente no solo una vidriera para los corderos patagónicos de nuestra Región, sino además una oportunidad única para degustar este producto diferencial de Río Negro.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ley Ovina, el municipio de San Antonio Oeste, y las cooperativas Ganadera Indígena y “Frigorífico J.J. Gómez”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)