Coopetel dejaría de abastecer de gas a la Región Sur

El presidente de Coopetel, Néstor Capano, adelantó que no podrán seguir afrontando la provisión de gas a 4 localidades de la Línea Sur “hasta tanto el gobierno rionegrino cancele una deuda atrasada de 6 millones de pesos”.

“Estamos complicados financieramente porque las partidas no aparecen. Río Negro tiene enormes dificultades para pagarnos en tiempo y forma, lo que estaba comprometido para el 1 de julio recién apareció incompleto el 13 de octubre”, graficó.

“Para poder entregar gas en Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos comprometemos recursos que tienen otro fin. De seguir así, peligra incluso el pago de sueldos del personal de la cooperativa”, advirtió.

Destacó que “sobrevivimos merced a la ingeniería financiera de nuestras áreas de Tesorería y Contaduría, priorizando pagos a proveedores. Esta coyuntura nos lleva al extremo de suspender los fletes a la Línea Sur. Cada movimiento son cientos de miles de pesos, durante el invierno estuvimos mandando entre 12 y 14 camiones por semana. Ahora son entre 6 y 8 camiones y pidiendo a los pobladores y a los municipios que por favor reduzcan el consumo”, insistió.

Sobre una solución al conflicto, Capano dijo que “el ministro Carlos Valeri se comprometió que el jueves 7 de diciembre cancelarían la mitad de la deuda, espero que cumpla”.

Los casi 5 mil asociados a la principal entidad cooperativa de la Comarca Andina tendrán una asamblea extraordinaria el próximo sábado para discutir el presupuesto 2018, calculado en unos 200 millones de pesos.

rn

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (14%)
  • No me Gusta (43%)
  • Me Enoja (43%)