Cooperativa de Sierra Colorada busca mejorar la infraestructura de sus campos

La asistencia es para los 21 socios de la organización que está formada por  productores de las zonas de Sierra Blanca, Queupu Niyeu, Trapalco, Las Mochas, Cañadón Fiscal, Laguna Huaracán, Santa Victoria y Cullún Leufú.

Para ello se entregó un aporte no reintegrable por 1.793.487 pesos a través del PRODERI, en el marco del proyecto de “Mejoramiento productivo y comercial de la Cooperativa Agropecuaria Esperanza Rural limitada”.

“El objetivo es contribuir a la mejora paulatina de los índices productivos y comerciales de la Cooperativa dedica principalmente a la producción ganadera ovina, tan castigada en los últimos años por las inclemencias climáticas de sequía y cenizas”, explicó Martín Lamot a cargo de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrino (MAGyP).

El total de la asistencia será de 2.365.687 pesos, ya que resta un segundo desembolso de 572,200 pesos para la constitución de un fondo de créditos para financiar capital de trabajo.

El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) es financiado y ejecutado con fondos del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola) a través de la Secretaria de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)