Convocan para programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor”.

El Gobierno de la Provincial de Río Negro y el Ministerio de Economía, desde la Agencia CREAR Bariloche informan que este miércoles 25 de abril cierra la convocatoria del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor”.

 

Aquellos interesados acercarse el miércoles 25/4 a partir de las 11 Hs. en el Centro Administrativo Provincial, ubicad en la calle Roldan 58 de la localidad de Jacobacci. Hasta esa fecha se podrán presentar proyectos productivos que requieran del financiamiento para un capital de arranque o para el fortalecimiento del emprendimiento.

El PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA contempla líneas de crédito para los emprendimientos en marcha, con más de 12 meses de inscripción en AFIP, destinada a la adquisición de bienes de capital y/o capital de trabajo; en este caso el monto máximo es hasta $ 80.000 a devolver hasta en 30 cuotas con una tasa de interés de 17% anual fija. En estos casos la calificación para acceder a los montos máximos dependerá de los montos facturados por los beneficiarios.

También hay una línea de financiamiento para emprendimientos nuevos, la cual está destinada a la adquisición de bienes de capital y/o capital de trabajo, con montos máximos de hasta $ 30.000 a devolver en 24 cuotas con una tasa de interés del 13% anual fija. Todas las líneas contemplan un plazo de gracia de tres meses con cancelación de intereses únicamente.

Asimismo, se comunica que se encuentra abierto nuevamente el Programa de Subsidio de tasa a través de un Convenio entre la Provincia de Río Negro y el Banco Patagonia, mediante el cual se subsidiará entre 10 y 7 puntos la tasa del Banco, quedando la misma en un valor muy competitivo para las Pymes Rionegrinas.

Los montos a financiarse con este convenio de tasa van hasta los $ 5.000.000, dependiendo de los montos de facturación que tenga la pyme o empresa, con una tasa subsidiada del 18%-19% fija anual, dependiendo del plazo entre 12 y 36 meses. Se podrán adquirir bienes de capital nuevos o usados, bienes nacionales o importados, todo tipo de obra civil o acceso a la tecnología. Además, que se contempla el financiamiento del capital de trabajo (materia prima e insumos) y, para el caso de rodados o equipamiento, la herramienta de leasing.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)