Convenio para la Castración Canina en Valcheta

Este lunes 29 las personas interesadas en realizar la castración de sus animales podrán inscribirse en mesa de entrada de la Municipalidad.

El convenio entre la Municipalidad y la Veterinaria consiste en promover la castración masiva de animales, acercar este beneficio a familias que no puedan solventar los costos y a personas que rescatan perros de las calles y predios baldíos.

Bajo el convenio se acordó el costo de la castración canina por animal en un precio menor y preferencial de 250.00 para las familias que puedan solventar dicho pago, más un aporte adicional que realizará la Municipalidad. La castración se realizará en las instalaciones de Veterinaria la Victoria.

Con el aporte recaudado de las familias que sí puedan solventar el precio de la castración más el aporte financiero de la Municipalidad se estará castrando a las mascotas de cuyas familias no puedan pagarlo.

Paralelamente se está trabajando con el Hospital Local a través del área de Salud Ambiental y su representante Marcela Bolpe, quien presentará informes de familias que dan hogar a perros de la calle para quienes la castración será gratuita.

Así mismo se convocará y trabajará con un grupo de voluntarios que se dedica a alimentar y cuidar perros de la calle, para aunar esfuerzos y promover la concientización en la tenencia responsable de mascotas, quienes también y bajo su responsabilidad podrán castrar gratuitamente a dichos animales.

Las castraciones darán inició el miércoles 31 de agosto, realizándose 5 por día en horario de 9:00 a 11:00hr, con turnos de media hora.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)