Convenio para Ejecutar la Tarjeta Social Rionegrina

Se firmó el convenio para ejecutar la tarjeta social rionegrina

El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro, firmo junto a la Secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Patricia Fernández, el convenio de ejecución de la Tarjeta Social Rionegrina, del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria abordaje federal.

Participaron el Secretario de Gobierno y Obras Públicas Municipal, Gonzalo Adaime; el Secretario de Desarrollo Humano, Mario Quintrilef y la Legisladora Sandra Recalt.

El objeto del convenio suscripto es a los efectos de financiar las acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria para personas en condición de vulnerabilidad social, en los términos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y teniendo en cuenta lo establecido en la Ley Nº25.724 que creó el Programa Nacional de Nutrición y Alimentación.

El financiamiento del convenio para 2017 establece el compromiso del estado provincial de realizar diez acreditaciones periódicas por la suma de $425 pesos en la cuenta asociada a cada tarjeta, hasta un máximo de 485 usuarios. Cada titular de derecho deberá pertenecer a un grupo familiar que se encuentre en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional, siendo destinatarias las familias que presentan las siguientes condiciones: uno o más niños menores de edad, embarazadas, usuarios del Programa PEÑI, uno o más miembros con discapacidad, uno o más adultos mayores de 60 años, priorizando adulto mayor que no tenga beneficio previsional.

Por cada usuario se presentará una declaración jurada y un informe social realizado por el municipio de cada titular de derecho y grupo familiar beneficiario, de acuerdo al relevamiento previamente realizado por el equipo de Desarrollo Humano Municipal.

Las tarjetas “Social Rionegrina” permitirán q el titular de derecho disponga de $425 pesos para la compra exclusiva de alimentos en los comercios adheridos sin costo adicional alguno.

No se podrán adquirir productos de copetín, golosinas, gaseosas, bebidas alcohólicas o artículos de limpieza.

En cuanto sean recepcionadas las tarjetas se informará para que los respectivos usuarios puedan retirarlas.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)