Controles para garantizar la unificación comercial de la Patagonia

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martin, destacó ayer la inauguración de las reformas del puesto zoofitosanitario que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) posee en Río Colorado.

El funcionario, que participó con parte de su gabinete del acto organizado por la Nación, aseguró que la Provincia apoyará la optimización de los controles para garantizar la unificación comercial de la Patagonia.

“Estas acciones marcan una voluntad de mejorar de cara al futuro – dijo – y es alentador escuchar de las mismas autoridades nacionales que la semana que viene podría haber una resolución en cuanto a la unificación del status sanitario, ya que existe un consenso favorable en los sectores involucrados”.

El funcionario provincial remarcó la importancia de reforzar los controles y mejorar la infraestructura de los puestos que posee SENASA: “Por un lado, estas medidas contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la barrera y prestan una mayor comodidad operativa, pero por otro, marcan un esfuerzo por optimizar los controles”.

Martin consideró que la seguridad sanitaria es un punto “ineludible y necesario”, que debe mejorar de inmediato si se pretende mantener a largo plazo los status sanitarios logrados, “tanto en materia de sanidad de fruta, que permite pensar en volver poco a poco a recomponer mercados como Brasil, como de la ganadería, con un bloque único no aftósico de toda la Patagonia”.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el vicepresidente de SENASA, Guillermo Rossi, y contó con la presencia del secretario de Fruticultura y el subsecretario de Ganadería de Río Negro, Alberto Diomedi y Tabaré Bassi, respectivamente; el director del Centro Regional Patagonia Norte de SENASA, Ricardo Sánchez; los intendentes de Río Colorado, Gustavo San Román, y de La Adela, Juan Barrionuevo; y representantes del sector ruralista y de CAFI.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.