Control vehicular y de alcoholemia en Dina Huapi

Desde que comenzaron hace un mes los controles de alcoholemia en la comuna por parte de la Policía Vial, se detectan entre dos y cuatro casos por fin de semana de conductores que superan el límite permitido de alcohol en sangre, lo que deriva en el secuestro preventivo de los vehículos, la aplicación de fuertes multas y en todos los casos la retención de los permisos para conducir por un plazo de hasta seis meses.
Las fuentes policiales precisaron que el máximo de alcoholemia detectado fue de 2,16 ml en un joven de la comuna, e indicaron que las detenciones se producen entre las 6 y las 9 de la mañana, horario que coincide con el cierre de las discotecas en Bariloche.
Por su parte, el comisario Daniel Tapia, titular de la Comisaría 36, explicó que en conjunto con la municipalidad de Dina Huapi establecieron un incremento en los controles de tránsito, específicamente en lo referido a la velocidad, control de maniobras indebidas y uso obligatorio del casco para los motociclistas.
“En primera instancia se hace un llamado de atención, tanto por documentación indebida como por conducción temeraria, y si hay reincidencia o si la falta es grave se procede a labrar las actas de infracción establecidas en la ley”, indicó el comisario, y detalló que con la llegada de la temporada cálida se incrementa la circulación de motocicletas y bicicletas.
En ese sentido, aconsejó a la población que respete las normas de tránsito, especialmente la tenencia de la documentación y el uso de casco que, indicó, “que es obligatoria para motos y bicicletas”.
También explicó que se llevan a cabo un promedio de tres infracciones diarias por conducción imprudente, principalmente por estacionar y circular en contramano, hacer giros en “U” y no respetar la velocidad mínima en cercanías de colegios y jardín de infantes, con aplicación de multas que van de los 500 a los tres mil pesos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.