Continuaran con los programas de Turismo Social

Año a año, miles de jóvenes de todo el país emprenden con emoción y gran expectativa sus viajes de Turismo Social hacia Embalse Río Tercero, Córdoba, o Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

 El Turismo Social surgió por primera vez en 1950, con el Gobierno de Juan Domingo Perón, para que una multitud de argentinos de todas las clases sociales pudieran acceder a las riquezas turísticas de nuestro país.

 Cuando hace trece años el Ministerio de Turismo de la Nación decidió reactivar este programa, comencé a gestionarlo en Río Negro con el objeto de hacer tangible esta oportunidad para miles de estudiantes de toda la provincia. Se trató de una década de experiencias estudiantiles que muchos recordarán por siempre.

 Este programa significó para los más jóvenes, quizás la única posibilidad de conocer el mar, los ríos y las sierras. Niños y niñas provenientes de los sectores más humildes y alejados, como la línea sur de mi provincia, pudieron viajar a lugares a los que jamás imaginaron ir.

 Esta iniciativa implicó también la reconstrucción de lazos sociales donde siempre primó la integración y el intercambio de experiencias, emociones y conocimientos. El rol del Estado en esta tarea fue esencial todos estos años y se transformó en una herramienta de inclusión fundamental para los egresados de nuestras escuelas.

 La etapa educativa primaria y secundaria es clave en la vida de cualquier ciudadano. Los aprendizajes, las anécdotas y la felicidad de esos momentos, merecen ser culminados con este tipo de experiencias, que enriquecen y quedan en la memoria para toda la vida.

 Estoy convencida que debemos sumar y continuar con este incentivo desde el Estado, el único actor social capaz de promover una herramienta de estas características y esta magnitud. La existencia de estos espacios resulta clave para los estudiantes del interior profundo, que de otro modo no podrían realizar su viaje de fin de curso.

 Este importante programa ha marcado un antes y un después en muchos niños y jóvenes. Apostemos por su continuidad; la inclusión es sin duda nuestra mejor inversión de cara al futuro.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.