Continúan las tareas para sofocar el incendio en los lagos Steffen y Martin

Con la presencia de brigadistas de SPLIF, Bomberos Voluntarios, Plan Nacional de Manejo de Fuego y Parques Nacionales, continúan las tareas para tratar de controlar el incendio de bosques en lago Steffen y lago Martin.

Debido a la intensidad del viento reinante, que impide un trabajo directo de los combatientes del fuego, hoy las tareas se concentraron en la defensa de viviendas y lugares poblados ante un eventual avance del fuego en esa dirección. En tanto, continúan las tareas de dos helicópteros y un avión hidrante.

Hoy miércoles arribó a la zona el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, y parte de su equipo, quienes recorrieron la zona dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Allí se reunió con la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani y el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, con quienes compartió información y un análisis sobre la situación actual.

En el lugar, presenciaron la tarea que realizan los helicópteros y el avión hidrante en la zona de lago Steffen, y mantuvieron contacto con los brigadistas que se encuentran allí trabajando.

En tanto, el Comité de Emergencia Operacional, está trabajando en la oficina de Informes Turísticos de El Manso, realizando los monitoreos de las zonas de calor y el avance de las llamas a través de imágenes satelitales.

Allí se concentra el trabajo de los equipos provinciales, con la presencia de la Secretaria de Estado Minor, el ministro de Producción y Agorindustria, Carlos Banacloy, el Secretario Iribarren; el Jefe de Policía, Osvaldo Tellería; y el secretario de Ganadería, Norberto Tabaré Bassi y el secretario de Comunicación, Gustavo Glave.

Además de mantener un permanente informe y análisis de situación, el equipo del Gobierno Provincial se encuentra recorriendo la zona afectada, tomando contacto con los brigadistas, bomberos y vecinos, para atender y tener cubiertas todas las necesidades.

En la jornada del miércoles, de forma preventiva por las condiciones climáticas adversas, se ha restringido al máximo la circulación en la zona, de manera de facilitar la tarea de los equipos de combate del incendio.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)