Continúan las negociaciones para que los empleados del matadero cobren sus sueldos

El Sec. General del Sindicato de la Carne, Jorge Andrade  se reunió en Bariloche junto a los propietarios de la Firma Carnes Rionegrinas, para que la empresa les pague los sueldos a los empleados que tienen en el Matadero Municipal de Jacobacci. Entre hoy y mañana se abonaría el sueldo atrasado y el aguinaldo.

Andrade en dialogo con LINEA SUR NOTICIAS señaló, “tuvimos dos reuniones ayer una por la mañana y otra por la tarde para tratar la situación que están viviendo los trabajadores de Jacobacci. El señor Mario Barbagelata (uno de los propietarios CR) se enojó porque los trabajadores quemaron gomas y porque le habían retenido una jaula de vaca. No llegamos a ningún acuerdo con él, fueron solo discusiones, porque nosotros amenazamos con ir a cerrar la planta de allá  para que los compañeros cobren el sueldo de este mes. Por la tarde realializamos otra reunión, donde estuvo presente Julio Berger con el que se pudo hablar más tranquilo. Se le volvió a pedir que paguen los sueldos de los trabajadores y nos dijo que mañana lo estarían pagando, junto con el aguinaldo. Espero que me hayan dicho la verdad que cobren los sueldos entre hoy o mañana” señaló.

El Sec. General del Sindicato de la Carne, además se refirió a lo que deberán afrontar los empleado si esta firma deja de manejar el Matadero de Jacobacci, “es feo que los trabajadores después sean bien visto por los empresarios para reclamar sus sueldos. Vengo de situaciones en donde los trabajadores han tenido que hacer acuerdos ilógicos para cobrar la indemnización y los sueldos. No quiero que pase esto acá. Con la firma que vengan tendremos que sentarnos hablar como sindicatos y acordar estos puntos”.

Jorge Andrade también se refirió al interés de la Cooperativa Ganadera Indígena en ser concesionario del matadero, “si alguien de la zona se hiciera cargo sería muy bueno, es complicado, pero si hay intenciones por parte de la Cooperativa estaría muy bueno”.

Por ultimo remarcó el los aportes que el Sindicato hizo para las mejoras de mataderos de la provincia, “los subsidios que saco este frigorífico los consiguió el sindicato, tanto para esté como para “Arroyo” que recibió mas de 13 millones de pesos. Esos subsidios eran para solucionar problemas de cámara, piletas de desperdicios, etc y hoy no hay nada. Hablando con el gobernador, me dijo que no pida más subsidios. Hay una gran voluntad de Alberto (Weretilneck) para solucionar la situación de los empleados” finalizó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Aburre (25%)
  • No me Gusta (50%)