Continúan las denuncias del FpV

A pocos días de la elección para elegir gobernador en Río Negro, la judicialización por parte de la oposición, predomina el escenario de la campaña. El candidato del FpV Martín Soria volvió a utilizar las denuncias públicas como método.

El fin de semana surgió una denuncia sobre la presunta utilización de vuelos oficiales para trasladar  a los candidatos de Juntos Somos Río Negro, puntualmente en un viaje a Ingeniero Jacobacci. La versión se cayó rápidamente cuando desde el Partido de Gobierno mostraron las facturas correspondientes a ese vuelo, informando que las mismas fueron pagadas con fondos de Juntos Somos Río Negro.

Ahora, el  Frente para la Victoria ha denunciado en la Justicia la “conducta engañosa” del oficialismo por la aparición de la figura del Gobernador Alberto Weretilneck en el material publicitario de campaña.

Según se pudo constatar, la única cartelería en la que todavía se nombra a Weretilneck como candidato es la rutera, que según fuentes oficiales, en los próximos días sería retirada. El resto de la publicidad de Juntos Somos Río Negro ya fue actualizada tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia a instancias del FpV y Cambiemos, de no habilitar la candidatura del actual Gobernador.

No obstante, el FpV cuestiona que “resulta preocupante la amplia difusión que se ha dado a la inhabilitada candidatura del actual gobernador en donde encabeza todas las publicidades, colocándose como única cara visible de su partido”. No tienen en cuenta que en la publicidad cualquier partido puede utilizar la figura que crea conveniente, como lo han hecho con Presidentes, ex Presidentes, etc.

En tanto, el último esquema posible de judicialización se dio en torno a la boleta de Juntos. El Partido presentó ante el Tribunal Electoral un modelo que incluye el logo con una w, similar al utilizado en las elecciones del 2015, y las municipales de Río Colorado y Villa Regina. Ante esta situación, el FpV y Cambiemos adelantaron que impugnarían esa boleta por contener un símbolo que representaría a Weretilneck. Ante esta situación y para evitar una nueva judicialización de la campaña, Juntos presentó otro modelo sin la cuestionada imagen.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (4%)
  • Me Gusta (12%)
  • Me Aburre (85%)