Continúan asistiendo a pobladores afectados por la nevada

En este marco, los funcionarios de los distintos organismos se dirigieron a las áreas afectadas para encabezar las acciones de los equipos de trabajo, coordinando los trabajos para una más efectiva atención de los rionegrinos que se han visto afectados por las consecuencias de las intensas nevadas.

Por su parte, el Gobierno Nacional confirmó el envío de un aporte de $2.000.000 destinados a ayuda para los sectores complicados por la nevada. Así lo confirmó ayer el gobernador Alberto Weretilneck.

En tal sentido, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, realizó ayer una recorrida por El Cuy, Los Menucos y Maquinchao en los que se reunió con distintas autoridades locales para analizar la marcha de las acciones desarrolladas hasta el momento, así como los requerimientos y necesidades más inmediatas.

Por su parte, el director de Comisiones de Fomento hizo lo propio en Laguna Blanca, Aguada Guzmán y Cerro Policía con idéntico propósito. Mientras tanto, los equipos del Ministerio de Salud continúan con la asistencia en parajes y localidades, así como vecinos de los distintos campos.

Hasta el momento no se han producido situaciones de extrema gravedad, al tiempo que se están atendiendo las distintas demandas a través de los diversos organismos actuantes.

Actualmente, controlada la situación en las localidades y parajes, se está poniendo énfasis en los pobladores rurales que han quedado aislados, tratando de llegar a ellos con leña, alimentos y medicamentos.

Asimismo, se dispuso un refuerzo en el envío de garrafas, así como un equipo de leña con destino a Cerro Policía.

Di Giácomo destacó los resultados del trabajo interinstitucional realizado hasta el momento, dando así respuestas a los rionegrinos que así lo necesitan.

También se trabaja para reforzar el traslado de elementos básicos y de calefacción, como la leña y, dentro de las posibilidades, el gas, porque se ha dificultado la llegada de los camiones.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social dispuso el envío de 150 colchones, 200 frazadas, 300 chapas de cartón, 10 rollos de nylon de alta densidad y 500 módulos de alimentos para ser distribuidos entre los vecinos con mayores dificultades como consecuencia del temporal.

Asimismo hoy  partirá un vagón con unos 25.000 kilos de leña, mientras que en paralelo se enviará un camión con leña con destino a Laguna Blanca.

También,  se dispuso el envío de $4.000.000 al Ente de Desarrollo de la Región Sur para ser utilizados en asistencia directa a los pobladores de la región.

La leña enviada por transporte férreo se acopiará en Ingeniero Jacobacci y Comallo, en el Centro Administrativo Provincial y el Municipio respectivamente, desde donde se coordinará la distribución según las necesidades.

Aporte de Nación

Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó ayer que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, anunció un aporte de $2.000.000 para cubrir parte de los gastos generados por la asistencia a las familias afectadas por el temporal de nieve en la zona Sur. Los fondos serán destinados principalmente a alimentos, frazadas, colchones y leña.

“Los Ministerios de Gobierno, de Desarrollo Social y de Seguridad y Justicia están trabajando en la región. A partir de esto, se generan muchísimas demandas y la necesidad es urgente, no se puede esperar”, remarcó el Mandatario.

Explicó que “esto genera una serie de costos que serán cubiertos por la Provincia y ahora tendremos el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)