Continúa la entrega de leña embolsada en la región Sur

Con la distribución del suministro a las Comisiones de Fomento de la región Sur  de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social concluyó la etapa inicial del Plan Calor – Leña 2019.

De esta forma, una primera tanda de leña embolsada y fraccionada llegó a cada una de las familias más vulnerables que habitan las zonas más frías de Río Negro, principalmente en los ámbitos rurales.

“Hemos llegado antes que las nevadas a entregar la leña en todos los parajes. La cantidad que se entrega depende de los habitantes que residan en la zona, atendiendo primeramente a familias vulnerables, madres solas, adultos mayores o personas con discapacidad”, indicó Raúl Illuminati, a cargo del área de Emergencia Social de la cartera.

El plan consta de dos partes: la primera es la entrega de leña a las familias, y la segunda es la transferencia de dinero a los municipios de las zonas frías, para que ellos adquieran y distribuyan elementos calefaccionantes como leña y garrafas.

Esta última, la referida a las transferencias monetarias, no se ha podido concretar en siete municipios, debido a que éstos no realizaron las rendiciones de entregas anteriores en tiempo y forma.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)