Continúa el Plan de Erradicación de Letrinas en Maquinchao

Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Silvia Ferrari, realizó una nueva distribución de materiales a beneficiarios inscriptos en Maquinchao. Acompañada por el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Luis Lefiú y Gladys Huenchunao llevaron a las viviendas de los beneficiarios materiales de construcción y mobiliarios. El Plan de Erradicación de Letrinas es una política enmarcada en asistencia a vecinos de escasos recursos que no tienen acceso a sanitarios adecuados de acuerdo a sus necesidades sea por discapacidad, enfermedad terminal o prolongada u edad avanzada.
Esta vez el total de beneficiarios que obtuvieron materiales para la instalación de baños fueron siete, los que también recibieron módulos para baño, refacción de vivienda y mobiliario para la vivienda. En el inventario de materiales que los camiones llevaron a Maquinchao, se destacan chapas, tirantes, ventana, placa OSB, alfajías, puertas de chapa reforzadas, inodoros con mochila y asiento, griferías para lavatorios y duchas y tanques de agua. También se entregaron  sillas, cama, colchones, cocina de gas etc.
Desde la Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de Maquinchao destacaron la intervención del Ministerio de la Provincia, de la dirección del hospital local “Orencio Callejas” quienes firmaron certificados a los inscriptos. Por su lado Catastro Municipal y  los delegados barriales tuvieron un rol preponderante con inscripciones de los vecinos al programa. También  estuvieron presentes en los relevamientos. Para noviembre se prevé una tercera entrega a nuevos inscriptos a este programa que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de muchos maquinchenses.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)