Construyen viviendas en Sierra Colorada

“Las viviendas son una demanda constante que tenemos. Por eso hemos apuntado fuerte a este tipo de obras y es  una parte fuerte de nuestra gestión” sostuvo el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao al plan de 18 de viviendas que se construye a través de cooperativas de trabajo.

El intendente afirmó que la demanda se basa en el crecimiento de la localidad,  en  el éxodo de la zona rural hacia el pueblo y la formación de nuevas  parejas. En este sentido detalló que en los últimos cuatro años, desde el municipio se han entregado 36 viviendas construidas a través de una operativa nacional y otras 6 a través del Plan Casa Propia. Actualmente se construyen 18 y en los próximos meses se comenzarán a ejecutar otras 6 de Casa Propia. “Vamos a seguir gestionando y construyendo viviendas porque además de darla una solución habitacional a una familia, cuando cualquier otra obra, las viviendas nos permiten generar mano de obra, inyectar recursos a la economía local y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” añadió.

A las viviendas que construye el municipio, se le suman otras 20 que se ejecutan a través de Cáritas en el acceso oeste a la localidad y a otras tantas que construyen los vecinos con recursos propios.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.