Construyen vivienda a una familia del paraje Panquhuao

El municipio de Pilcaniyeu retomó la construcción de una vivienda en el paraje Panquehuao para una familia de escasos recursos. Uno de los integrantes de la familia padece una discapacidad.

Según informaron desde el municipio, la obra comenzó a ejecutarse hace unos meses y luego de un parate, se retomó la semana pasada con el traslado de los materiales necesarios para el inicio de la segunda etapa de la construcción de la vivienda.

“La vivienda que estamos construyendo es para beneficiar a la familia Fernández del Paraje Panquehuao. Hemos retomado los trabajos la semana pasada y esperemos, si el tiempo lo permite y tenemos los recursos disponibles en tiempo y forma, terminarla cuanto antes” señalaron desde el municipio.

La primera etapa incluyó la construcción de la platea. Las mismas fuentes detallaron que la semana pasada camiones del municipio de Pilcaniyeu trasladaron al paraje Panquehuao 30 bolsas de cemento, 40 bolsas de Plasticor, 250 litros de anticongelante y demás materiales, los cuales se utilizaran para la construcción de las paredes y el encadenado de la vivienda.

“En anteriores viajes se transportaron 500 ladrillos cerámicos y se realizó el acopio de arena y ripio. También se ayudo en el traslado de los elementos y herramientas propias del albañil a cargo de la construcción”.

Se estima que la segunda etapa, correspondiente a la construcción de las paredes y el encadenado,  estará finalizada la próxima semana mientras las condiciones climáticas así lo permitan. Luego de finalizada segunda etapa, el municipio de Pilcaniyeu deberá esperar la certificación de los trabajos para que posteriormente sean depositados los fondos para la compra de materiales de la tercera etapa.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.