Construirán el nuevo Juzgado de Paz en Valcheta

El Juez del STJ y Presidente del Cómite de Consulta de Justicia de Paz, Sergio Barotto se reunió con el Intendente de Valcheta, Yamil Direne y con el Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille para acordar los alcances de la cesión de derecho de un terreno para la construcción de un nuevo Juzgado de Paz.

La superficie del pertenece al DPA y será cedida al Poder Judicial para la construcción del Juzgado de Paz de Valcheta, ya que actualmente funciona en dependencias de la Municipalidad.

El nuevo Juzgado de Paz tendrá 75 m2 y contará con dos oficinas privadas, una sala de espera, un baño y una cocina.

El Juzgado de Paz de Valcheta se suma a los Juzgados de Ministro Ramos Mexia, Coronel Belisle y Dina Huapi que también que se están construyendo mediante cesiones de terrenos.

En todos los casos el financiamiento de las obras está a cargo del Gobierno Nacional a través de las gestiones realizadas por el Juez Sergio Barotto con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano.

Las gestiones comenzaron cuando se realizó en Bariloche la presentación del Registro de Pedidos de Captura y el Ministro se comprometió en posibilitar los recursos a mediano y largo plazo para construir edificios para la Justicia de Paz de Río Negro.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)