Construirán cuatro nuevas viviendas en Treneta

El gobernador, Alberto Weretilneck, firmó el convenio para la construcción de cuatro nuevas viviendas y el mejoramiento de otras dos, beneficiando a varias familias del paraje.

Además, dando respuesta al pedido efectuado en ese momento por los vecinos, el Mandatario adelantó que se analizará la contratación de una enfermera para el centro de salud y se comprometió a avanzar en un proyecto para la construcción de un salón de usos múltiples.

“Estamos contentos de darle soluciones la gente. Con estas viviendas vamos a mejorar la calidad de vida y además se va a generar trabajo y movimiento comercial, con la compra de los materiales. Todas estas cosas ayudan mucho para el progreso del paraje”, destacó el Gobernador.
Acompañaron al Mandatario, el comisionado de fomento local, Adrián López y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, entre otras autoridades provinciales y locales.
“Nos vamos a comprometer con los pedidos que nos hicieron, sobre todo en la temática de salud. El problema que tenemos es encontrar gente que quiera trabajar en los lugares más alejadas y acá tenemos a una joven que es enfermera y ya está residiendo en la localidad, vamos a avanzar con eso”, sostuvo.
Respecto al SUM, el Gobernador señaló que se avanzará en un proyecto: “Cuando se piensa en una obra tenemos que plantearnos para qué, quiénes y cómo se usará el espacio. Acá tenemos 20 chicos entre los niveles inicial y primario y otros 40 en el CEM Rural. Es una matrícula grande para la Línea Sur, más los adultos que alguna actividad van a hacer, así que vamos a comprometernos con la obra”.
Por su parte, Adrián López remarcó que “es un orgullo tener al Gobernador y a todo su equipo en la localidad” y dijo estar “muy agradecido por las viviendas, que beneficiarán a los vecinos que fueron afectados por un temporal hace algunos años y ahora ven este sueño cumplido”.
Además, reconoció el acompañamiento del Gobernador en la vida diaria del paraje: “Podemos ver y sentir su apoyo, sobre todo porque nuestros vecinos tiene sus garrafones llenos de gas y ahora, en esta época tan difícil, tenemos nuestras casas calefaccionadas como corresponde”.
El paraje Treneta se encuentra unos 70 kilómetros al sur de Ramos Mexía, en plena Meseta de Somuncura. Cuenta con unos 200 habitantes que, mayoritariamente, viven de la cría de animales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)