Construirán 40 viviendas para empleados de comercio en Jacobacci

Acompañado por Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio filial Bariloche, Gerardo del Río; el Secretario adjunto Nelson Cortes; y Mario Ñancucheo referente local de la asociación.
“Esto empezó hace muchos años atrás cuando Cortes se comprometió con muchos empleados de comercio que no tenían resuelto su situación habitacional y atendiendo a esa necesidad que era un compromiso que debíamos asumir en conjunto, le cedimos un terreno en un lugar estratégico en ese momento, para que se puedan construir las 40 viviendas, se iniciaron las gestiones en conjunto , pasó mucho tiempo que la gestión no se siguió, pero hoy puedo decir que esto es una realidad concreta, el próximo proyecto que está aprobado por el IPPV y acordado con la Secretaría de Viviendas de la Nación, es este proyecto de 40 viviendas, con muchas posibilidades de realizarse y que se concrete rápidamente, ya que actualmente la Secretaria Nacional solo autoriza construir viviendas bajo fondos del está siempre y cuando los lotes estén en lugares donde estén garantizados todos los servicios y estén cercanos a servicios de escolaridad inicial, primaria y media, y determinada cercanía a centros de salud” explicó Toro.
“Entendemos que serán muchas las familias que serán beneficiadas con estas viviendas, ojala todos sean empleados de comercio, pero si no, y por el censo que tienen los representantes locas del sindicato, también podría quedar una demanda abierta que se va a trabajar como corresponde con el IPPV. Las familias deberán cumplir con todos los requisitos Fonavi, vamos a acompañar al sindicato a que los empleadores pongan al empleado en condiciones para que puedan acceder a una vivienda. Nosotros estamos sabiendo que los valores a los que se maneja hoy una vivienda a nivel nacional está cercano al millón de pesos” sostuvo.
“Estas 40 viviendas están incluidas en la tanda de más de 1000 que ya el gobierno nacional le otorgó a la provincia para el 2017” puntualizó el Intendente.
Por su parte el Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio filial Bariloche, Gerardo del Río anunció que “si bien deben construir la sede, en los próximos meses se estará abriendo en Jacobacci la oficina del Sindicato de Empleados de Comercio, donde se brindarán todo el asesoramiento gremial y funcionará también la obra social”

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (67%)