Conmoción por la muerte de un joven

Un joven de 13 años de esta ciudad se ahogó ayer mientras se bañaba en un pozón de agua junto a cuatros amigos.

El hecho se registró alrededor de las 17:30 y generó una gran conmoción en la comunidad jacobaccina.

Según manifestaron algunos vecinos, alrededor de las 16 el joven, identificado como Axel  Cayú, estudiante del CET 26, concurrió junto a otros cuatro amigos a un pozón de agua ubicado a escasos 500 metros de sus viviendas. Ayer la temperatura ascendió hasta los 30 grados y, por momentos, el calor fue sofocante. El pozón está ubicado en la cuenca del arroyo Nahuel Niyeo, en cercanía del barrio El Faldeo. Fue cavado hace unos años por una empresa vial para extraer agua para utilizar en obra de construcción de la pavimentación de la ruta Nacional 23. Los jóvenes se metieron al agua para refrescarse y en determinado momento Axel se sumergió. Pasaban los minutos y el joven no asomaba en la superficie lo que generó preocupación en sus amigos que comenzaron a gritar y a pedir ayuda.

Uno de los vecinos del barrio afirmó que al ver a los jóvenes gritar y llorar se acercó y le contaron lo que estaba pasando. “Me dijeron que se estaban bañando y que le decían que no se metiera al medio del pozón. Estaban desconsolados y gritaban pidiendo ayuda. Eran más o menos las 17:30” detalló.

Inmediatamente los vecinos avisaron a la policía y los bomberos voluntarios que, minutos después llegaron al lugar. En pocos minutos, la noticia corrió por las calles jacobaccinas como reguero de pólvora y numerosos se fueron acercando al lugar. También lo hicieron familiares del joven.

Durante casi dos horas se realizaron distintos trabajos de búsquedas en las verdosas aguas. La profundidad del pozón, la presencia de algas y el suelo barroso dificultaron la búsqueda.

Se realizaron trabajos de rastrillajes con distintos elementos y se trató de pescar  el cuerpo con una red. Por otro lado, en forma reiterada varios vecinos, entre los que se encontraban los trabajadores hospitalarios Walter Alastuay y Guido Santana, el locutor Wilde Ramallo y el Secretario de Deportes municipal, Carlos Lepiante, se sumergieron tratando de encontrar el cuerpo. Lograron localizarlo pasadas las 19:35 y sacarlo al exterior. Al verlo, los familiares estallaron en un desconsolado llanto mientras eran contenidos por vecinos. Minutos después el cuerpo sin vida del Axel fue trasladado hasta la morgue del hospital.  El hecho generó una gran conmoción en la comunidad jacobaccina.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.