Conmemoración de Semana Santa

La comunidad católica de Valcheta inició Semana Santa participando fervorosamente en procesión y celebración de la santa misa de Domingo de Ramos.

 La feligresía recorrió las calles principales de la ciudad llevando en sus manos ramos de olivo evocando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, relatada en los pasajes bíblicos.

 A partir de este lunes 10 de abril hasta el próximo viernes 14, la comunidad católica realizará el Santo Viacrucis saliendo a las 6:00 de la mañana de la Parroquia Nuestra Señora de Lujan hacia el Cerro de la Cruz, tradición realizada desde hace años en la localidad.

 Durante este tiempo de Cuaresma la iglesia católica conmemora la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, invitando a los fieles a la reflexión por la vida en fraternidad, paz, justicia, amor y solidaridad.

 La también conocida como Semana Mayor es el momento litúrgico más intenso de todo el año en el catolicismo, comenzando con el Domingo de Ramos celebrado este 9 de abril para finalizar el Domingo de Pascua el próximo 16 de abril.

Esta tradición se desarrolla a nivel mundial adecuada a las costumbres propias de cada país, sin alteración de los dogmas del catolicismo universal.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)