Condenaron a cuatro hombres por robo de ganado en Pilcaniyeu

En el marco de un acuerdo pleno entre la fiscalía y la defensa oficial de los acusados y con el consentimiento de quien formulara la denuncia, se condenó a cuatro hombres a tres años de prisión en suspenso por robo de ganado mayor debidamente identificado, en grado de tentativa. Todo ello de acuerdo a lo normado en el artículo 167 inciso quater, primero y sexto, 42 en el Código Penal.
Se les atribuye un hecho ocurrido entre el 2 y 3 de agosto del año 2017 en la zona de Pilcaniyeu, se apoderaron ilegítimamente de ocho animales bovinos de raza Aberdeen Angus. Para lo cual cortaron los alambrados del campo lindante, donde alojaron los animales y planeaban la faena de los mismos. Se le imputó a uno de ellos en particular, la tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal para ello. Calificación que se agrega a la anteriormente mencionada, en concurso real.
Describió el fiscal Sergio Pichetto de la Unidad de Delitos contra la Propiedad; el material probatorio que da sustento a dicha acusación tales como la denuncia, testimonio de la propietaria del campo, declaraciones testimoniales de personal policial de la Subcomisaría 75 de la localidad de Pilcaniyeu, informe de la AnMaC. Se agregan además objetos secuestrados por personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro, (dando seguimiento a la secuencia de rastros que los condujo al cuadro donde estaban alojados los animales) tales como aparejos, sogas, cuchillos, cuero del animal faenado, etc.
Los imputados acudieron a la audiencia y fueron asistidos por el defensor oficial Juan Pablo Laurence, quienes manifestaron su responsabilidad en la comisión del hecho. Acordaron además en la aplicación de este acuerdo pleno y en el monto de la pena impuesta.
El tribunal integrado por Gregor Joos, Marcos Burgos y Bernardo Campana, mediante una decisión unánime consintió la aplicación de este instituto previsto en el Código Procesal Penal, entendiendo que existe prueba suficiente para aceptar el acuerdo que suscriben las partes, aceptando además la calificación legal impuesta.
Acto seguido el tribunal declaró penalmente responsable a los cuatro imputados y los condenó a tres años de prisión de ejecución condicional; valorando la falta de antecedentes y el delito endilgado por la fiscalía.
Se les impuso además, pautas de comportamiento, que en caso no dar cumplimiento a las mismas, se procederá a revocar la condicionalidad de ejecución de la pena.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (20%)
  • Me Gusta (80%)