Condenaron a 16 años a imputados por homicidio de El Cuy

Haciendo lugar al pedido de la Fiscal Jefe, Graciela Echegaray, la Cámara Primera en lo Criminal condenó a los dos acusados del homicidio de Juan Cardoso, ocurrido en abril de 2016 en la localidad de El Cuy, a 16 años de prisión a uno de ellos y al otro, a 16 años y 6 meses, pena unificada.

La calificación legal que se les indilga es la de “co-autores responsables de robo, con resultado homicidio, doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda” (Art. 165, 41 bis, 167 inc. 2 y 45 del Código Penal).

La Cámara, en consonancia con lo requerido por Echegaray en sus alegatos, solicitó que se continúe con la investigación de las dos personas que no están a derecho.

El hecho se produjo el 26 de abril de 2016 a la madrugada cuando los imputados, junto a dos sujetos más que hasta la fecha no fueron identificados, y tras acordar un plan común, ingresaron a la vivienda de Juan Alejandro Cardoso, quien se encontraba durmiendo junto a su mujer y dos niños, uno de 8 años y un bebé de 4 meses.

Luego de amenazar a la señora, los cuatro hombres huyeron por la Ruta 6 con dirección a General Roca, sin apoderarse de ningún efecto, probablemente en un vehículo Peugeot 306 de color verde que estaba estacionado en la vía pública, frente al comercio de Pérez.

Aproximadamente a las 4 de la madrugada, en un procedimiento de tránsito realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca fueron demorados dos de ellos conduciendo dos motocicletas, momento desde el que permanecen privados de su libertad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)