Concretarán importantes obras de agua para Valcheta

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García y el intendente de Valcheta, Yamil Direne, avanzaron en gestiones para optimizar el suministro de agua potable en la localidad.

En una reunión que mantuvieron en la sede central de Aguas Rionegrinas se presentó el plan de obra de refuerzo de agua potable para la zona alta de Valcheta, que se encuentra próxima a realizarse.

Dichos trabajos serán ejecutados por Aguas Rionegrinas con financiamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

La obra contempla la colocación de 1.700 metros de cañería de PVC de  160 milímetros de diámetro. La misma partirá desde la calle Julio A. Roca y se ejecutará sobre la  calle paralela a la Ruta Nacional 23, hasta la intersección de  las calles Gatica y L. N. Alem.

Además, se está coordinando un plan reacondicionamiento de las redes de agua potable para recuperar su capacidad de transporte y optimizar el funcionamiento del sistema. Se prevé iniciar dichos trabajos luego de la temporada estival con personal de la firma rionegrina.

Finalmente, en el encuentro se presentó el proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora. Respecto de este punto, se buscará financiamiento para su ejecución.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (67%)