Concejo pide explicaciones a Rojas por Transporte Público

En la sede del Concejo Deliberante de Dina Huapi, se realizó la interpelación por parte de los concejales, al intendente de la localidad, Danilo Rojas, sobre las gestiones realizadas por el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), que une Dina Huapi con Bariloche.

 

Con la presencia de los tres integrantes del Concejo Deliberante, Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman, secretarios del Poder Ejecutivo y vecinos, se llevó adelante la comisión legislativa del día de la fecha, donde se procedió a pedirle explicaciones al jefe comunal.

La temática abordada fue el Transporte Urbano, a pedido del grupo de vecinos auto convocados, quienes exigieron conocer todas las gestiones realizadas por el intendente Danilo Rojas desde 2015 a la fecha. Ellos entienden que desde entonces, se les ha recortado el servicio, que ha habido momentos de zozobra y que el municipio de Bariloche tiene la decisión de que la empresa Las Grutas no ingrese más a Bariloche.

En tal sentido, los concejales realizaron todas las preguntas, incluso algunas de ellas sugeridas por los vecinos, para evacuar todas las dudas que tenían.

Rojas manifestó que se han mantenido numerosas reuniones con su par de Bariloche, Gustavo Gennuso, así como con el gobernador provincial Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

El mandatario explicó que se encuentra realizando gestiones desde hace tiempo, y garantizó, por sus conversaciones con el Ejecutivo Provincial, que no se va a cortar el servicio a Bariloche y que los vecinos podrán viajar tranquilamente. Además, expresó que no apoyó los cortes de rutas realizados, porque confía en que las gestiones tendrán éxito y no consideró necesario avalar ese tipo de manifestaciones populares.

Si bien no habló de plazos, se mostró confiado en que se arribará a un acuerdo para que todas las partes estén conformes y en ese sentido, comentó que se está haciendo un relevamiento del TUP que funciona actualmente, para ver cuáles son los números reales de pasajeros y del impacto económico que implica.

Asimismo, Rojas se comprometió en integrar a los concejales dinahuapense a las reuniones con el gobierno provincial y con el municipio de Bariloche con el objetivo de encontrar una solución definitiva.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)