Concejo de Ramos Mexias se reunió con el Intendente

por convocatoria de Guzmán y Muñoz, se reunieron en las instalaciones del HCD, el Sr. Intendente municipal Patricio Colil, el Secretario de Gobierno Victorino Huinca y el Secretario de obras públicas Mario Salazar, la Presidenta del Tribunal de cuentas Mirtha Colihuinca, Tribunal de Cuentas Hugo Leguiza, la presidente del HCD Yanina Guzmán, la concejal Noelia Muñoz del JSRN y el Concejal del FPV Ramiro Huinca. Estuvieron ausentes la vocal del Tribunal de Cuentas Natalia Huinca (por compromisos asumidos con anterioridad), la Secretaria de Cultura Bettina Colil y el Secretario de Desarrollo Social Fabián Castillo.
la Presidente del HCD, informo sobre las funciones de los integrantes del Concejo Deliberante, todos designados con su respectiva resolución y del Reglamento Interno. Solicita se le den respuestas a las notas con pedido de información y se respete a cada uno de los Poderes que componen el Municipio.
El intendente Municipal informa que el municipio no fue entregado como corresponde y esto hace que haya dificultades ya que le lleva tiempo reorganizarse. El Secretario Huinca manifiesta que recibió una nota del siniestro del Camión, pero que no ha respondido al Concejo, ya que el camión no tiene ninguna documentación que acredite que es del patrimonio municipal y hay cuestiones que se tienen que judicializar, a lo cual están analizando y viendo lo que tienen que responder.
Por otra parte la Presidente del Concejo hace referencia a la falta de trabajo y que es de forma urgente darle a la gente lo que está necesitando, además expresa que los Poderes Legislativo y de Contralor deberían saber lo que se está haciendo con la coparticipación, información que se está solicitando desde el mes de febrero, para conocer sobre los pagos a empleados, gastos, etc. El Sr. Colil dice que en estos días lo va a informar, y que el Presupuesto 2016, lo hará en base al Presupuesto 2015, con pocas modificatorias.
El intendente informó que está proyectando, comprar leña, entre otras cosas, también informó que no tiene documentación respaldatoria de varias rendiciones que les solicita Gobierno Provincial, con respecto a aportes, programas y convenios, lo cual le demanda mucho tiempo.
La Presidente del Tribunal de Cuentas informa las actividades realizadas hasta la fecha, que se está diagramando el reglamento interno de ellos, y que hasta la fecha sólo han recibido rendiciones de los fondos del Concejo Deliberante y del Instituto Terciario. El intendente manifiesta que pronto irá presentando las rendiciones, lo cual les va a tomar mucho tiempo analizar por parte del TC.
Fue una reunión amena, en la que por primera vez se convocó a los Secretarios del Ejecutivo y del Poder Contralor, si bien hubieron un par de disidencias, se acordó realizar futuras reuniones para diagramar en conjunto acciones en beneficio de la comunidad de Ministro Ramos Mexía.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.