Concejales del Frente de Todos preocupados por la situación del Municipio de Jacobacci

Los concejales del Frente de Todos, Hugo Arroyo y Joel Córdoba quieren manifestar su preocupación frente a la crítica situación que se atraviesa el Municipio de Ingeniero Jacobacci.

Actualmente el Municipio esta con una deuda ENORME. Por un lado queremos informar que al día de hoy, a quienes somos concejales, el Municipio no nos paga ni los sueldos ni el aguinaldo que por Ley nos corresponden. Más preocupante aún, nos resulta el abandono, la falta de pagos y la flexibilización laboral que nuestros jornaleros y jornaleras sufren hace mucho tiempo, la falta de respeto y de pago que los y las talleristas sufrieron estos días, donde a muchos los dejaron en la calle y tampoco les pagaron nada. La falta de aumentos salariales y de condiciones dignas para los contratados y personal de planta permanente.

Deuda que aún sin terminar el primer mandato, este intendente irresponsable deja con proveedores y comerciantes locales, mientras que a unos muy pocos comerciantes amigos del poder, se ven más que beneficiados con las compras directas y sin licitaciones.

Deuda que también se observa con las promesas incumplidas, aquellas que anunciaban, rotondas, bulevares, calles de asfalto, puentes peatonales para la entrada del pueblo, centro de diálisis y hasta la reapertura del Matadero.

Deuda política y de institucionalidad al no nombrar miembros en el gabinete, al no lograr conformar un equipo, serio, comprometido y capaz que ame a su pueblo y trabaje por él.

Deuda que pagamos todos y todas en cada fiesta, cada viaje, cada viatico que cobra el intendente en esos viajes a Bs. As o Viedma donde dice que va para realizar gestiones y que solo se lo observa jugando a la pelota paleta.

Deuda que se observa en la fuga de dinero del Plan Castello, donde mientras en otras localidades se lograron piletas climatizadas, colectivos, mataderos, calles de asfalto, acá no logramos ni terminar la famosa rotonda del final de la calle San Martín, cambiar la totalidad de luces a Led o al menos poner un ladrillo en la tan anunciada terminal de colectivo. NO HAY NADA, solo promesas incumplidas.

Pero la mayor deuda de este gobierno que aún no termina su primer mandato es la deuda social. El abandono al vecino, a la vecina, a las instituciones, el abandono a la Ley, a las ordenanzas, a la política, el abandono a JACOBACCI.

Es tan enorme la irresponsabilidad y la mala administración de este gobierno Municipal que no pudo realizar ni una sola obra que cualquier municipio realiza como conexiones a los servicios básicos para los sectores más vulnerables, como mantener limpio y ordenado al pueblo, como tener trabajadores bien pagos, en buenas condiciones laborales, como tener un parque automotor en condiciones y cuidado, no pudieron o no quisieron cumplir al menos con las obligaciones básicas de cualquier municipio.

Llevamos mucho tiempo tratando de cooperar, de sumar, de aportar ideas y proyectos, de escuchar las demandas del pueblo y trasladarlas al ejecutivo, no para poner palos en la rueda sino para que cambien el rumbo, para que abran los ojos, para que se pongan a trabajar, porque en definitiva no nos perjudicamos nosotros ni se perjudican ellos, nos perjudicamos todos pero fundamentalmente aquellos sectores que en momentos de crisis necesitan de mayor presencia del gobierno municipal.

Hoy nos encontramos con un Jacobacci, abandonado, endeudadísimo, que no paga a sus trabajadores, que no realiza obras responsablemente, que no progresa, sin equipo, sin funcionarios, sin gabinete, SIN GOBIERNO.

Por todo esto, nuevamente y luego de muchos intentos, volvemos a hacer un llamado a la responsabilidad política, al compromiso ciudadano y a un deber moral de quienes les toca conducir el gobierno local por este año y por cuatro años más que aún no comienzan, convoquen a una mesa de diálogo político, de análisis de la situación, de búsqueda de consensos y acuerdos para que entre todos y entre todas podamos salir de esta situación deplorable en la que actualmente estamos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (10%)
  • Me Aburre (10%)
  • No me Gusta (20%)
  • Me Gusta (60%)