Concejales de Ramos Mexía aprobaron la “Emergencia Sanitaria”

En sesión especial del Concejo Deliberante convocada por la presidenta Belen Colihuinca y con la presencia de los demás integrantes del cuerpo legislativo, Yessica Chicaval (JSRN) y Ana Carriqueo (FdT). Aprobaron por unanimidad la Ordenanza N° 001/2020 “Emergencia Sanitaria”.
En relación a las medidas tomadas para mitigar la propagación de la pandemia del Coronavirus (COVID -19).

Algunas de las principales medidas que nombra la ordenanza son:
-Todas las personas de la localidad deberán cumplir la cuarentena obligatoria en sus respectivos hogares, de no ser así, las autoridades competentes actuarán. Quedan exceptuados las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

-Se prohíbe las reuniones religiosas, deportivas, culturales y recreativas. A su vez el alquiler o prestamos de locales y salones para eventos en nuestra localidad.

-Se limita la permanencia de personas en los locales comerciales y de otros rubros hasta no más de 3 clientes (Artículo N°5), los locales comerciales solo prestaran servicio de atención al público hasta las 0:00 hs (Artículo N°6).

-No podrán ingresar personas que no sean residentes de nuestra localidad hasta que dure la emergencia sanitaria, que tiene vigencia hasta el 31/03/20 inclusive. Excepto los distribuidores de alimentos, que si podrán ingresar y permanecer en la localidad solo el tiempo que dure el recorrido y descarga (Artículo N°7).

-Ante el incumplimiento de los artículos N°5, N°6 y N°7, el poder ejecutivo municipal tendrá la facultad de sancionar con una multa a través de un personal municipal designado.

Se adjunta la mencionada ordenanza para que puedan informarse sobre los demás detalles que implica.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)