Concejales ampliaron el ejido de Dina Huapi

El Concejo Deliberante de Dina Huapi, aprobó por mayoría, la ampliación del ejido de esa localidad para poder brindar más servicios y prestaciones a los vecinos, tal como se fundamentó, con el voto del presidente del Concejo, Félix Chamorro (PRO), impulsor de la iniciativa, y su par Silvia Mosman (UCR) y con la negativa de Alejandro Corbatta. Movimiento Popular Dina Huapi. El proyecto pasa ahora a la Legislatura rionegrina que deberá sancionar esta iniciativa, que tiene el aval y acompañamiento del municipio vecino de Pilcaniyeu. La ampliación prevé llevar el ejido a casi 42 mil hectáreas, que actualmente es el más pequeño del país con tan sólo 1216 hectáreas.

Durante la sesión del Concejo, la edil Silvia Mosman, manifestó que “llego el momento de ampliar el ejido, más aun teniendo en cuenta que Dina Huapi fue el municipio que más creció en 2017 en la Argentina, y que los dinahuapenses necesitamos cloacas una buena planta de tratamientos cloacales, no más cámaras sépticas y tenemos derecho a enterrar a nuestros muertos y que nuestros hijos nazcan en nuestra localidad. También debemos tener un vertedero porque alguna vez Bariloche va a dejar de recibir nuestra basura” y agregó que “me hubiese gustado que Dina Huapi tenga más costa y estoy trabajando para que eso sea así, teniendo en cuenta que somos la capital de pesca con mosca”.

Por su parte, el concejal Alejandro Corbatta, si bien se mostró favorable a la idea de extender los límites del municipio, dijo no estar de acuerdo con el proyecto que se trató en la sesión, porque “la Comisión de Límites de la Legislatura que preside el legislador Alfredo Martín pone como único argumento la falta de recursos provinciales para realizar la mensura”.

“La nueva propuesta abarca sólo la estancia El Cóndor y es un cuadrilátero perfecto con una sola estancia (San Ramón) y ahora la estancia acompaña, cuando en la idea original se oponía. Desde nuestro bloque estamos de acuerdo con la ampliación, pero no cualquier cosa. Esto es una tomada de pelo a todos los vecinos de Dina Huapi”, opinó el concejal del MPDH y destacó que pese a compartir 30 kilómetros de límite con Bariloche, no hubo un acercamiento protocolar con ese municipio y que así lo manifestaron sus funcionarios.

Por su parte el impulsor del proyecto y presidente del Deliberante, Félix Chamorro, indicó: “cuando asumimos la propuesta estaba agotada y no había dialogo con el intendente de Pilcaniyeu. Nos reunimos para lograr la mejor propuesta, con trabajo y el diálogo abierto. Trabajamos seriamente en esto, por eso no comparto que esto sea poco serio e irresponsable. Nunca se logró una propuesta de este tipo en el municipio, siempre hubo proyectos de comunicación que eran sólo una expresión de deseo” y remarcó que “hoy estamos ante un hecho histórico de llevar adelante este proceso. Este es un primer paso en acompañar esta ampliación y luego serán los legisladores provinciales quienes determinaran la aprobación del nuevo ejido, pero seremos nosotros los responsables de marcar los parámetros, los códigos de edificación y planeamiento, de marcar las áreas urbanas y suburbanas”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)