Concejal Arroyo: «Una Gestión de Mentiras»

El concejal Hugo Arroyo (FPV) manifiesto su posición ante los hechos y dichos al comunicado emitido por el Intendente Toro en los últimos días. Lo hizo a través de un comunicado de prensa.

Comunicado:

Voy a dirigirme a la comunidad haciendo uso de mi derecho a réplica al comunicado emitido por el Intendente Toro quien, luego de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del día 16 de agosto se manifestara por las redes sociales hacia los dos Concejales de la oposición con DICHOS FALSOS Y DE AGRAVIO.

 Si bien el uso de la mentira se ha transformado en una práctica recurrente y habitual en esta gestión, como ya lo he manifestado públicamente en los medios de comunicación a fines del 2017, hoy vuelve a mentirle a la comunidad intentando culpar al Concejal Córdoba y a mí el no permitir un negocio oscuro ante la compra de una pala cargadora.

 Creo que todos somos conscientes que la adquisición de una nueva pala cargadora es de suma importancia y resulta necesaria en un municipio como el nuestro que no cuenta con un parque automotor a la altura de las necesidades del pueblo. A lo largo de estos 2 años y 8 meses de gestión he interactuado (al igual que con todas las áreas de gobierno) con la Secretaría de Obras y Servicios acercando sugerencias y llevando solicitudes de trabajos y reclamos que me manifiestan constantemente los vecinos.

 Digo que interactúo con cada área del municipio porque me preocupa y mucho la situación en la que se encuentra no solo cada rincón de Jacobacci sino que también el proceder de la gestión. Todo este tiempo he acercando propuestas y sugerencias (y dan fe el registro de las notas registradas en el libro de entrada de la municipalidad). Sugerencias e ideas que contribuyan a mejorar el pueblo donde vivimos, porque es el lugar donde desarrollamos nuestras vidas y encontramos necesidades en común que necesitan las mejoras, aunque la mayor parte de las veces no he recibido respuesta alguna.

 Nada dice el Intendente que en la sesión del 16 de agosto que por contar con toda la documentación, aprobamos y por unanimidad la autorización de tramitar el leasing para el camión recolector iveco y los contenedores, la votamos con convicción ya que el vehículo es de suma importancia para brindar un servicio de calidad y que para mejorarlo aún más, también le he enviado al ejecutivo mis sugerencias.

 Con respecto al tema de la pala cargadora el Intendente no ha hecho más que intentar confundir a la gente y hacernos cargo a los dos concejales de la oposición por su actuar, sin haberse ajustado a los procedimientos correspondientes que dicta el artículo 62 de la Carta Orgánica Municipal para la inversión que pretendía realizar, o que en realidad ya realizó y de ahí surge la decisión de mi voto.

 La pala cargadora en cuestión marca yutong 937h modelo 2014, ya se encontraba en la localidad los primeros días del mes de agosto y es de público conocimiento, una semana después, el 13 de agosto el intendente envía el proyecto de ordenanza pidiendo autorización para comprar la máquina mencionada.

 Considerando que de acuerdo a la Ley Provincial Nº 3186 de Administración Financiera define en su última resolución que todo monto de contratación de bienes que supere los 365.219,99 pesos debe llamarse a Licitación Pública no correspondiendo la compra directa como pretendió este Intendente.

 Lamentamos que todo el procedimiento para la adquisición de la tan necesaria pala cargadora se haya realizado de forma poco clara y tanto el poder ejecutivo local como el resto de los concejales no son ajenos y saben que esto ha sido así, incluso la fecha de los presupuestos presentados datan al 15 de agosto, un día antes de la sesión.

 Lamentamos que esta gestión se caracterice por tener un proceder poco claro al momento de administrar los recursos de todos los jacobaccinos, como la firma del contrato de concesión y recesión del matadero, la poca claridad del Jacobacci de día, en el convenio con las empresas constructoras en la extracción de los áridos, que en ocho meses transcurridos de este año no se conozca la ejecución del presupuesto y la realidad financiera del municipio, en no presentar los balances de los eventos que ha realizado para los festejos de la fiesta del Michay y el día del pueblo, en no responder los diferentes pedido de informe para clarificar las dudas, en no respetar a los diferentes poderes de la municipalidad, en no escuchar.

Lamentamos que este Intendente recurra a la mentira constante y desvíe las culpas de su falta de gestión y claridad al resto sin ponerse el saco que le corresponde.

Que no nos sorprenda ver circular en un corto plazo una nueva camioneta que no sea la del CIC, ah y que no hayan enviado la ordenanza correspondiente.

HUGO ARROYO

CONCEJAL FPV-PJ

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (13%)
  • Me Gusta (88%)