Con un gran asado y aportes festejó Colán Conhué

La comunidad de Colán Conhué festejó el 52 aniversario con una gran fiesta familiar en la que abundó la buena onda, la cordialidad de su gente para con los visitantes y las ganas de seguir creciendo. La fiesta se realizó el sábado y congregó a la mayoría de los pobladores y numerosos visitantes que llegaron al lugar para sumarse el evento. Entre ellos, el Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el Presidente del Ente de la Región Sur, Marcos Pérez; el Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; la Legisladora Sandra Recalt y el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, varios comisionados de parajes vecinos y representantes de medios de prensa provinciales.
Y este nuevo aniversario sorprendió a los más de 200 habitantes de este pequeño paraje ubicado a unos 93 kilómetros al norte de Jacobacci con el ánimo renovado. Y es que tiene sobrados motivos para ser optimistas. En los últimos años el paraje ha logrado adelantos muy importantes que le permitieron mejorar la calidad de vida de su gente. A esto se le suma el constante apoyo del gobierno provincial que se traduce en aportes y beneficios para la población.
“Hemos logrado muchas cosas para nuestro paraje, pero no nos tenemos que conformar. Vamos a seguir gestionando para poder vivir cada día mejor. Tenemos un gran apoyo de la provincia y esto redunda en beneficios para todos nosotros. También la gente me demuestra su apoyo y eso me otorga más responsabilidades” señaló el Comisionado de Fomento Nelson Montiel.

Festejos en Colán-3
Durante los últimos años, los pobladores de este paraje y de la zona, se han beneficiado con los programas de repoblamiento ovino y caprino, con la instalación de 44 garrafones de gas que les garantiza tener sus hogares con una mejor calefacción y con una antena de Altec a través de la cual acceden al servicio de internet. “El gas nos ha cambiado la vida.. es un avance muy grande para el pueblo. Cada vez vivimos mejor y a pesar de la crisis del campo, nuestra gente no se ha ido a otros lugares” señala el vecino Eleuterio Colipi.

Festejos en Colán-2
El acto protocolar se realizó en el Plaza Primeros Pobladores con la presencia de las instituciones locales. Entre ellas docentes y alumnos de la Escuela Hogar 216 a la que asisten 28 niños. Allí el Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli le entregó al comisionado Nelson Montiel un aporte de 10.000 pesos y renovó el compromiso del gobierno provincial de seguir apoyando al paraje. “Vengo a traerles el saludo el gobernador Alberto Weretilneck y a renovar el compromiso del gobierno provincial de seguir apoyando a esta comunidad. Para nuestro gobierno no hay pueblo chico ni grandes ciudades, todas la poblaciones son iguales y merecen el mismo trato” afirmó el funcionario. Por su lado, el presidente del Ente, Marcos Pérez también le entregó a Montiel un aporte de 10.000 pesos.

Festejos en Colán-1
La fiesta tuvo su continuidad con un gran asado popular que la asistieron la mayoría de los vecinos. Allí se presentó el cantautor Naldo Pérez, se compartió una exquisita torta y ese cantó el tradicional feliz cumpleaños. En horas de la tarde se desarrolló un gran festival hípico y al cierre fue con un baile popular.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)