Dos Jacobacinos Brillan en la Élite del Vóley Nacional

Juan Pablo Laurin (derecha) y Aníbal Pouso (Izquierda), ex jugadores de la Escuela Municipal de Vóley de Jacobacci, lograron junto a Defensores de Viedma meterse entre los 12 Mejores de la Liga Argentina A2 de Vóley.

El “Juanpi”Laurin, en dialogo con Línea Sur Noticias, detalló la campaña del equipo viedmense en la Liga A2, “La Liga arranco en enero. Estuvimos en una zona de seis, donde estaba, Vélez; San Lorenzo, Independiente de Trelew, San Julián; Neuquén Vóley y nosotros (Defensores de Viedma). La modalidad es ida y vuelta, por lo que se viajó bastante. Clasificamos terceros después de San Lorenzo y Vélez. Nos tocó el cuadrangular en Monteros (Tucumán). Allí jugamos con Rivadavia (Córdoba), La Matanza (Bs As), el local y nosotros. En este cuadrangular sólo pudimos ganar un partido contra La Matanza, los que nos dejó fuera de la Liga. Quedamos entre los 12 mejores equipos de la categoría.”

Laurin considera que “en si fue una Liga bastante larga y positiva para el club. Nos pudimos hacer fuerte de local y de esta manera logramos el respeto de clubes como Vélez, que el único partido que perdió en lo que va de la liga fue contra nosotros en Viedma”. Además destacó el gran esfuerzo que hace Defensores para participar de esta liga,  “No contamos con gran presupuesto y los directivos hacen un esfuerzo enorme para llegar y bancar al equipo en todo momento. A este nivel, el 90% de los equipos tiene jugadores pagos y cuenta con recursos para traer refuerzos de renombre, por eso el llegar hasta esta instancia y pelear todos los partidos de igual a igual es algo muy positivo para nuestro club” señaló.

Juanpi también se refirió a Anibal Pouso, un joven jugador al que él recomendó al club y que supo vestir la camiseta de la selección de Rio Negro en los Juegos EPADE y Araucanía en categorías juvenil, “Aníbal fue durante la fase de grupos el segundo libero. Al ser el primer año de Liga jugó poco los primeros partidos. Luego en Bs As jugó de primer libero contra Vélez y San Lorenzo”. En cuanto a su desempeño personal marcó, “jugué de punta receptor. Me tocó entrar más que nada a sacar y defender. Jugué la mayoría de los partidos, siempre entrando desde el banco. Tuve dos partidos como titular, contra San Julián y San Lorenzo. Yo ya es el cuarto año que juego en esta Liga”.

Por ultimo Laurin no pudo esconder sus deseos de que la Escuela Municipal de Voley de Jacobacci, en donde él es DT de categorías infantiles, siga creciendo y teniendo chances en la élite del vóley nacional, “Desde mi punto de vista, es algo muy positivo y una motivación más para los chicos de EMIJ, al ver que tienen pibes de su pueblo jugando Liga Nacional. Seguramente el año que viene estaremos nuevamente si el club así lo requiere, tratando de sumar para el equipo y tratando de llevar algún pibe más a que tenga la experiencia de jugar una Liga A2. Anibal (Pouso) te lo puede decir muy bien, es algo diferente, a este nivel jugas contra cracks y creo que hay pibes en Jacobacci que podrían estar a la altura de jugar una Liga, así que esperamos sumar algún pibe más del pueblo al equipo” sentenció.-

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (3%)
  • Me Aburre (3%)
  • Me Interesa (12%)
  • Me Gusta (82%)