“Con poquito se puede hacer mucho”

Un buen gesto solidario. Una nueva mano tendida para ayudar a quienes la necesitan. Es que, como dice Mario Francisco Batalla, conocido en Jacobacci como Pachino, “con poco se puede hacer mucho”.  Y eso es lo que intenta hacer este grupo de amigos que el pasado viernes cocinó tallarines con salsa boloñesa para distribuir entre las familias más carenciadas y festejar el Bicentenario de la Patria.

“Esto es lo que nos gusta, lo que nos hace sentir bien. Por eso quisimos hacerlo nuevamente. Poder darle una mano a quien más lo necesita, aunque sea con un plato de comida, es muy reconfortante. Quienes participamos en esta gesta, lo hacemos de corazón y con el solo fin de poder dar una mano. Además tenemos la suerte de que los vecinos confíen en nosotros y, como en este caso, nos aporten los ingredientes” señaló. Batalla trabaja desde hace años en LRA 54 Radio Nacional Jacobacci. Fue allí donde se gestó esta idea que tuvo su primera experiencia el pasado 20 de junio cuando esto amigos cocinaron locro en la plaza de los Trabajadores Ferroviarios.

El viernes, el lugar fue el predio donde se ubica el nuevo edificio de la emisora. Alli, instalaron una globa que les facilitó el Ente de Desarrollo de la Región Sur y armaron una cocina. Durante los días previos había anunciado esta tallarinada solidaria a través de la radio y rápidamente los vecinos donaron la harina, los huevos, la carne, la salsa de tomate y el pan, entre otras cosas.

Durante la tarde noche del jueves el grupo elaboró los tallarines. Se cocinaron más de 400 porciones que fueron distribuidas en los distintos barrios. Batalla y el grupo agregó que continuarán realizando este tipo de acciones. En el lugar donde se elaboró la comida,  se colocó también una urna para recolectar dinero para ayuda a Aida Anaya, una joven madre que hace unos días perdió todas sus pertenencias al incendiarse su humilde vivienda. Batalla no descartó realizar junto al grupo de amigos, una actividad solidaria el Día del Niño.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)