Con nuevos formatos el Mercado Artesanal busca consolidar su presencia

El Mercado Artesanal Río Negro destacó como un hecho positivo y productivo su participación en la reciente edición de «Puro Vino Bariloche» al que por primera vez concurrió con sus distintas líneas de artesanías.

El organismo, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, incursionó por primera vez en un evento gastronómico de primer nivel con la presentación de su nueva línea de cerámica de alta temperatura, cerámica de diseño y rústica.

En la oportunidad, destacados chef rionegrinos utilizaron tajines del Mercado Artesanal para cocinar sus platos y a la vez demostraron la fiabilidad del producto respecto al contacto directo con el fuego, así como también sus diferentes usos.

La directora del Mercado, Silva Izquierdo, destacó que la experiencia «fue altamente positiva porque nos dio la posibilidad de acceder al área de la gastronomía y los vinos de calidad, y difundir todo lo que tenemos en tablas de madera con herrajes y utensilios de madera de tamaño más grande de los normales, para discos, paelleras, ollas en restaurantes o eventos de mucha gente».

También resaltó que «encontramos buena respuesta por parte de algunas bodegas interesadas en incluir sus vinos en nuestros presentes protocolares, y otras bodegas que demostraron interés en tener artesanías en exposición y ventas dentro de sus instalaciones y en ambos casos resulta una relación que es beneficiosa para los dos lados».

 Por otra parte, Izquierdo valoró la altura de estos eventos, «en los que se puede difundir  productos y servicios de calidad turística, gastronómica, artesanal y cultural, que impacta directamente en la economía de nuestros artesanos fomentando, además de la difusión de nuestras artesanías, la generación de trabajo genuino en un sector al que jerarquizamos gestionando más oportunidades de trabajo y ventas».

Por último, anticipó que el Mercado Artesanal de Río Negro, invitado por el Crear, estará presente con el mismo formato que presentó en Puro Vino Bariloche, en la próxima edición de «Caminos y Sabores», del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)