Con el lema “Un Puente a la Tranquilidad” se lanzó la temporada de verano en Rio Chico

El Intendente Carlos Daniel Toro acompañó el día Sábado el Lanzamiento Temporada Verano 2021 – 2022 en Rio Chico, tan importante evento para el turismo emergente.

Estuvo presidido por las autoridades locales Comisionado de Fomento Miguel Fhaile y el Vocal Mario Manquilef con la importante presencia de la Ministra de Turismo y Deporte de nuestra provincia Martha Vélez, Secretario de Gestión y Desarrollo de dicho Ministerio Daniel Gonzalez, Presidente Ente Región Sur Guillermo Oliva Tagle, Legisladora Adriana del Agua (Circuito Andino), el Sec. de Planificación y Asuntos Institucionales Mario Vedia, Coordinación de Prensa, Ceremonial y Protocolo y el incondicional acompañamiento de los vecinos y vecinas.

Durante la jornada se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de Rio Negro, se visitaron puntos estratégicos para los turistas, comenzando con una caminata por el camping “Lo de Naza”, paseo por el Parque Ferroviario, Estación Cerro Mesa, Galpones de Uso Intermedio, Centro Artesanal, Salón de kayaks y bicicletas.

Tambien se realizó una reunión informativa con presentación de diferentes eventos: Campeonato de Fútbol el día 4 de Diciembre, Fiesta del Rio y la Artesanías con Jineteada y Desfile, Duatlón 23 de Enero y Mini Desafío Rio Chico – Jacobacci Off Road organizado por la Agrupación “Mallín Grande” los días 28 y 29 de Enero.

En este mismo encuentro diferentes mujeres emprendedoras presentaron sus proyectos a la Ministra Vélez en relación a la gastronomía, artesanías, camping, agricultura, plantas medicinales, elaboración de dulces artesanales, cultivo de hongos, capacitación al grupo de chicas encargadas del kayaks y bicicletas y solicitud de elementos e indumentaria deportiva para fútbol femenino y masculino.

Por último, se realizó el tradicional cruce del Puente Colgante y Túnel, el mismo se caracteriza por una fantástica construcción comandada en el año 1933 por el Ing. Guido Amadeo Jacobacci diseñado con un solo tramo siendo el más largo de Sudamérica (110 Mts); la jornada culminó con un agasajo gastronómico.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)