Con el cronograma de pagos de abril comenzó a aplicarse la Ley 4640

De esta manera las actuales sumas no remunerativas se computarán para el cálculo del haber jubilatorio.

Actualmente 5605 agentes se beneficiarán con la aplicación de la Ley 4640, que comprende a mujeres de 50 años o más y hombres de 55 años o más dependientes del Poder Ejecutivo Provincial.
La Ley 4640, establece que la Provincia debe incorporar como remunerativas las sumas No Remunerativas abonadas desde abril de 2011 (fecha de vigencia de la ley) a todos los empleados que tengan a esa fecha 50 años (mujeres) y 55 años (hombres) o más e ir incorporando al resto en el régimen a medida que vayan cumpliendo esa edad.
El motivo de la edad es que los hombres se jubilan a los 65 y las mujeres pueden hacerlo a los 60, de esta manera se incorporarían sumas como remunerativas en los últimos 10 años que es el periodo que toma el Anses para calcular el haber jubilatorio.
Esta decisión representa un desembolso extra para el Gobierno Provincial de unos $7.000.000 por mes para regularizar esta situación.
Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck resaltó que “esta medida permitirá que todos los agentes públicos que empiecen a transitar sus últimos diez años como empleado cuenten con su haber completo a los efectos de su cálculo jubilatorio”.
Agregó que “esta decisión involucra a 4305 agentes del Poder Ejecutivo Provincial más 1300, agentes del Ministerio de Educación, fundamentalmente, porteros o personal de servicios generales, lo que totaliza 5605”.
Con el depósito de los salarios a los docentes cuyos apellidos comiencen con letras de la «A» a la «L», comenzará mañana jueves el cronograma de pago de sueldos a los empleados de la Administración Pública Provincial.
Cronograma de pago de sueldos
Con el depósito de los salarios a los docentes cuyos apellidos comiencen con letras de la «A» a la «L», comenzó hoy el cronograma de pago de sueldos a los empleados de la Administración Pública Provincial.
El mismo continuará mañana, viernes, con el pago a los docentes con apellidos de la “M” a la “Z”, y a los de Escuelas Públicas de Gestión Privada; mientras que el sábado 7 se hará lo propio con los empleados de Salud Pública, Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Río Negro.
En tanto, el martes 10 se abonará a los trabajadores nucleados en la Ley 1844 y de Vialidad Rionegrina, con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”, mientras que el miércoles 11 se pagará al resto de estos sectores y Porteros y pensiones de Bomberos Voluntarios.
El pago de sueldos culminará el jueves 12 con los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.
Cabe recordar que con los salarios correspondientes a abril se pagará el segundo tramo del aumento previsto en el acuerdo salarial 2016 para los empleados del Poder Ejecutivo Provincial.
En lo que hace a los empleados del Poder Ejecutivo Provincial comprendidos en el Régimen Retributivo Transitorio (Ley 3959 que incluye Ley 1844), con los salarios de abril corresponde un aumento con una suma fija mensual de $800 para todos los agrupamientos excepto el profesional que revisten de la categoría de 1 a 11, mientras que los de  categoría de 12 a 18, se les suma un 7% de incremento adicional sobre los valores de la grilla de enero de 2016.
En tanto, para el Agrupamiento profesional les corresponde un aumento del 7% los valores de enero de la grilla de profesionales de pre-grado, grado y post-grado.
El aumento salarial para el Escalafón Sanitario (Ley 1904)  correspondiente al segundo tramo pagadero con los sueldos de abril, será aplicado en los mismos tramos que el agrupamiento profesional del Régimen Retributivo Transitorio.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.