Con diversas propuestas, comienza la temporada de Pesca Deportiva en Río Negro

Este lunes 1 de noviembre quedará inaugurada oficialmente la temporada de Pesca Deportiva 2021/2022, un período que tiene a los distintos cursos de agua de la Provincia como protagonistas, cuyos imponentes paisajes atraen tanto a profesionales como a aquellos que quieran dar sus primeros pasos en la actividad.

A lo largo y ancho del territorio rionegrino, una amplia gama de lagos, ríos y arroyos invitan a pescar variadas especies bajo la modalidad deportiva, en el marco de la temporada que se extenderá hasta el 1 de mayo de 2022 y que permitirá a los pescadores desempeñar la actividad bajo las modalidades spinning, mosca y arrastre.

Una provincia, muchas propuestas

Desde la tranquilidad de la Codillera hasta la correntosa desembocadura del río Negro, la Provincia propone diferentes opciones para los amantes de la pesca, a quienes no les costará hallar un rincón donde conectar con el entorno natural y en el que la simple acción de lanzar el cordel, cobre otro sentido.

Con el imponente Parque Nacional Nahuel Huapi, la región andina invita a disfrutar de la actividad con una importante cuenca de lagos y ríos de fácil acceso donde se da la reproducción de especies de gran valor deportivo como la trucha marrón, arco iris y pejerrey.

Por otra parte, en un contexto superador donde reina la tranquilidad, la ribera del río Negro se presta para pescar en sus diferentes cursos de agua ejemplares de percas, pejerreyes, truchas y carpas. Mientras que el área de la confluencia se sigue desarrollando con mucha fuerza con la pesca de salmónidos, atraídos por los nutrientes que acarrean los ríos Limay y Neuquén hacia aguas abajo, convocando a cientos de pescadores a las costas del río Negro entre Cipolletti y Villa Regina

Vale mencionar que para quienes estén iniciando en la actividad se recomienda contratar la asistencia de algún guía profesional.

Requisitos

Al tratarse de una actividad regulada, los interesados deberán tramitar el permiso correspondiente de manera particular, en las tradicionales bocas de expendio como comercios de caza y pesca distribuídos en toda la provincia donde podrán elegir entre las opciones diario, semanal o por la temporada completa.

Cabe destacar que la práctica se rige bajo el Reglamento General de Pesca Deportiva Continental Patagónico en el que se encuentran expresados todos los requisitos que deberán cumplirse, así como también las modalidades permitidas en cada uno de los lugares habilitados y las especies que pueden encontrarse en ellos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)