Con 13 horas de retraso

Desperfectos mecánicos en las locomotoras generaron un retraso de 13 en una formación que transporto a cientos de pasajeros desde Viedma a Bariloche. La situación causó un gran malestar en los pasajeros.
Como lo hace habitualmente, el pasado viernes a las 18, una formación del denominado “tren grande” partió desde la Capital provincial a las 18 con el objetivo de arribar a la ciudad andina a las 10.30 del sábado. Sin embargo luego de recorrer los primeros cuatrocientos kilómetros una de las dos locomotoras que remolcaba la formación comenzó a tener fallas mecánicas. La formación estaba integrada por varios vagones de pasajeros y carga que eran tirados por dos locomotoras. Fuentes de la empresa ferroviaria, afirmaron que unos kilómetros antes de llegar a la estación de Sierra Colorada, una de las locomotoras comenzó a tener problemas mecánicos. En la localidad sureña, los trabajadores del tren, decidieron desenganchar la y continuar con la otra máquina. A partir de allí el viaje se tornó más despacio. Inmediatamente se decidió que una tercera locomotora salga desde San Antonio para engancharse al convoy y ayudar a la locomotora que encabezaba la formación a “tirar” el tren sin problemas. La formación llegó a Jacobacci con varias horas de atraso. En esta ciudad los trabajadores constataron una avería en una de las dos locomotoras que remolcaban los vagones. Encontrar una solución demandó un tiempo prolongado y la llegada a destino continuó retrasándose. “En Jacobacci se desengancharon dos vagones porque la locomotora venía haciendo mucha fuerza y de Jacobacci a Bariloche el terreno tiene algunas subidas. El viaje continuó y el tren llegó a Bariloche con casi 13 horas de atraso” detallaron.
Las mismas fuentes calificaron como “entendible” el fastidio de los pasajeros y manifestaron su preocupación al tiempo que hicieron públicas las disculpas

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.