Comunidades mapuches de la región sur convocan renovar sus autoridades

as comunidades mapuches de la región sur de Rio Negro se están autoconvocando para los días 23 y 24 de septiembre en Jacobacci a fin de abordar temáticas inherentes a seno comunitario junto con la renovación de mandatos de los representantes mapuches de la zona.

Por medio de una misiva referentes mapuches informan que, “Las autoridades originarias convocan a todas las comunidades mapuches de la región sur al parlamento autoconvocado para los días 23 y 24 del corriente mes, a realizarse en la localidad de Huawel Niyeo (Ingeniero Jacobacci), donde se abordaran diferentes problemáticas que afectan en la actualidad a nuestro pueblo Mapuche, como así también la reelección de nuevas autoridades”.

El comunicado esta avalado por las máximas autoridades originarias de la región sur – Lonko Jose Collueque y Lonko Maria Cona – junto con las Comunidades Lof Cona Torre,Newen co,Mariano Solo,Chacay Huarruca,Kume piuke,com Mapuche,nehuen peñi, Kume picheren muley mahueida, Epu catan mahuida,peñi Mapu, Lofche Cañumil, frenchen co,Río chico y Lofce Kume Mapu.

La iniciativa de la convocatoria surgió del ultimo “Futa Trawn” realizado en Ingeniero Jacobacci durante los dias 25, 26 y 27 de agosto. En aquella oportunidad las comunidades de la región sur consensuaron la autoconvocatoria de septiembre de manera urgente.

Para mayor información sobre la realización de la autoconvocatoria comunicarse a los teléfonos: 292015592288; 2944 48 6195

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)