Comunidades mapuches se reúnen en Jacobacci

Las Comunidades, Organizaciones, Cooperativas convocan para los días 10 y 11 de Agosto de 2018, a un Xavnche en  Ingeniero Jacobacci para un proceso de socialización de debate, análisis sobre la Ley de propiedad comunitaria que tiene voz parlamentaria en la cámara del senado.

En lugar donde se desarrollaran los dos días de jornadas de trabajos será en el Gimnasio Municipal de Ing. Jacobacci a partir de las 9:30 hs. En este espacio  se realizarán los almuerzos, cenas, como así también el uso para dormir, el otro lugar es en la Cooperativa Indígenas, les solicitamos a todas/os traerse Bolsa de Dormir o Frazadas, ropa de cama y algún alimentos para compartir.

En el comunicado expresan: “Tenemos el gran honor de dirigirnos a Uds. Con el más sincero de nuestros respectos que les En nuestro tenemos a cada una/no de Uds. carácter de werken de la Lofche Cañumil y Lof Fvta Anekon. Pu Lofche comunidades pilar fundamental de la estructura de la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro, haciendo uso del ejercicio de nuestra autonomía y libre determinación de ser sujeto de derecho, para poner en sus conocimientos que desde hace muchos años venimos exigiendo al Estado Argentino que debe aplicar uno de nuestros derechos fundamentales y reconocer una Ley especial en donde debe estar garantizado en normativa jurídica y legales el de la pertenencia de la posesión territorial, eso implica en reconocer una Ley de Pertenencia del Derechos Comunitarios o Propiedad Comunitaria.

En tal sentido es que convocamos a las Comunidades, Organizaciones, Cooperativas y Aliados amigos de la causa, para los días 10 y 11 de Agosto de 2018, a un Xavnche en  Ingeniero Jacobacci para un proceso de socialización de debate, análisis sobre la Ley de propiedad comunitaria que tiene voz parlamentaria en la cámara del senado, contaremos con las presencias de senadores, diputados nacionales, Legisladores Provincias, Intendentes y Concejales  que están involucrado y deben escucharnos, para así garantizar una consulta, participación libre previo e informado para obtener el consentimiento fundamentado como corresponde, sabemos que todas/os  nos encontramos con nuestras tareas diarias, un tema muy sentidos que nos corresponde hacernos cargos.

En lugar donde se desarrollaran los dos días de jornadas de trabajos es en el Gimnasio Municipal de Ing. Jacobacci a partir de las 9:30 hs. En este espacio  también haremos nuestros almuerzos, cenas, como así también el uso para dormir, el otro lugar es en la Cooperativa Indígenas, les solicitamos a todas/os traerse Bolsa de Dormir o Frazadas, ropa de cama y algún alimentos para compartir.

Sin otro particular las/os saludamos a Uds. Muy cordialmente y una gran fortaleza en contar con sus presencias.

Claudio B. Quiñenao                                                                                      Ignacio F. Prafil

Werken Lofche                                                                                                         Werken Lof

Cañumil                                                                                                                      Fvta Anekon

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)