Comunidad mapuche pide ampliación del tendido eléctrico

La comunidad mapuche Kume Mapu, con asiento en la localidad, una vez mas requirió al ejecutivo provincial y a la dirección de comisiones de fomento la intervención inmediata para dar respuesta a la ampliación del tendido eléctrico domiciliario local, pretendiendo beneficiar a mas de 15 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social al no contar con este servicio esencial.
Las bajas temperaturas, la nieve, las heladas agudizan esta necesidad, razón por la cual nos comunicamos con el lonko, LAGO Cirilo, y nos mencionaba: “Enviamos una nota dirigida al gobernador y otra a la Dirección de Comisiones de Fomento, solicitando la extensión de 500 mts. de la RED ELECTRICA domiciliaria en nuestra localidad a efectos de prestar este servicio indispensable a 15 familias. Esta demanda surge a partir de la entrega de 11 viviendas realizada por la comunidad mapuche a principio de éste año, sumándose a las 4 viviendas entregadas el gobernador en el año 2013. Teniendo en cuenta la urgencia habitacional de nuestros vecinos se entregaron sin contar con este servicio ya que no se podía esperar mas tiempo. Por el momento han resuelto satisfacer esta necesidad con instalaciones precarias lo cual conlleva a situaciones de vulnerabilidad y exposición permanente.
“Por otro lado, destacamos la urgencia de contar con el servicio de GARRAFÓN SOCIAL en el paraje, fundamentado en las bajas temperaturas promedios que se registran durante el invierno (- 5 a -15 grados) y que se han agudizado este año. Dicho pedido fue presentado a la Dirección de Comisiones de Fomento hace mas de dos años pero hasta el momento no recibimos ninguna respuesta”, finalizaba su comunicación.
Sin lugar a dudas, un reclamo justo de la comunidad, donde los que tienen la función de dar respuesta deberán expedirse en los próximos días y asumir el rol que les compete como funcionarios de todos los rionegrinos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)