Los Juegos de Río Negro para Adultos Mayores se realizaron en Jacobacci

Los Juegos de Río Negro para Adultos Mayores consisten en una instancia Local, Regional, Provincial y Nacional. En Jacobacci se se realizo la primera etapa local en las disciplinas de tejido, sapo, Newton (vóley adaptado), truco, escoba, tenis de mesa y tejo.

Una vez que están la cantidad de participantes y viendo el interés que tienen vamos completando la grilla de especialidades. “Ellos se anotan donde se sienten más cómodos”, señaló Luis Quiforo, referente en los Juegos para Adultos Mayores a Línea Sur Notcias.

A pesar del clima de invierno hay gran convocatoria y buena participación, hay una instancia recreativa, ya que “el objetivo principal de los Juegos es sacarlos del sedentarismo”.

adulto may 2

Los ganadores locales pasan a la instancia regional en Los Menucos. La provincia está dividida en seis zonas, Atlántica, Andina, Alto Valle este y oeste, Valle Medio y la Región Sur.

Una vez completado el regional quienes continúan pasan al provincial que se hará en Las Grutas y aquellos que resulten ganadores viajarán al Nacional (Juegos Evita) en San Juan en el mes de noviembre con 40 representando a Río Negro.

adulto mayo 3

En Jacobacci clasifican uno en tejido, dos en Sapo, en tejo (pareja masculino, femenino y mixto),  en tenis de mesa (masculino, femenino y mixto), escoba y truco en pareja, uno en domino y sapo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)