Comisionados de los Berros y Pailemán rescatan a docentes varadas

Una situación para el olvido vivieron dos maestras rurales de la escuela 69 del paraje Sierra Pailemán. Estuvieron seis horas varadas en una laguna de barro en medio de la ruta.

Esto sucedió en plena noche lluviosa del lunes cuando se disponían a viajar a Sierra Pailemán y en el momento de cruzar una verdadera laguna formada en medio de  la ruta.Todo ocurrió a pocos kilómetros de Sierra Pailemán-  entre mina Gonzalito y el campo de la familia Botana – de donde liberan los cóndores. Las docentes Itatí Gomez y Ana Lia Gallo  viajaban a cumplir sus tareas y ya habían pasado «como tres lagunas que se formaron por la lluvia, es un camino donde se estanca el agua, y se ve que se formó como un pozo o zanjón», señaló Itatí. En ese lugar quedó colgada la rueda izquierda trasera y «no pudimos sacar las dos solas, imaginate además llovía y estaba helando, así que quedamos ahí esperando a que nos encontraran», señaló la maestra rural al cronista de este diario.

La docente calcula que estuvieron unas seis horas hasta que las rescataron. «Sabíamos que iban a darse cuenta que nos pasó algo porque avisamos que salíamos a las 15 de Sierra Grande», narró porque siempre  avisan para que por  cualquier cosa salen a buscarnos. Fueron rescatadas a las 21.

Las maestras fueron encontradas por los  comisionados de Los Berros Rafael Calluhueque que andaba con su hijo y Yafar El Hossen comisionado de Pailemán  con dos vecinos  más, «se pusieron de acuerdo para salir a buscarnos de los dos sectores distantes, hasta que llegaron al mismo lugar, nos sacaron tipo 9 de la noche».

“Estamos muy agradecidas por la preocupación y la buena predisposición quienes de manera desinteresa fueron a buscarnos, lo triste es que llegamos a Paileman y nos enteramos que se suspenden las clases», expresó.La docente opinó además que las suspensiones de clases deberían darse  mucho antes.«Nosotras al menos ya viajamos un día antes y ese día salimos más temprano aún, justamente por el estado del camino, clima y para llegar con la luz del día al paraje”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (67%)