Comienzan los Encuentros Culturales Rionegrinos

Más de 700 jóvenes y adultos participarán de las actividades culturales que se desarrollarán a partir del próximo martes 22 de agosto, y que serán clasificatorios para los Juegos Evita.

Las jornadas comenzarán en Contralmirante Cordero, y continuarán el 23 en Cervantes, el 24 en Coronel Belisle, el 29 en Dina Huapi, el 31 en Los Menucos y tendrá el cierre de las instancias regionales el viernes 1 de septiembre en Viedma, para luego continuar a nivel nacional.

Estas instancias regionales son clasificatorias para finales provinciales de los Encuentros Culturales Rionegrinos, y provinciales y nacionales de los Juegos Evita.

Las categorías serán sub 14, sub 18 y adultos mayores (más de 60 años). Los rubros jóvenes participarán en Encuentros Culturales Rionegrinos en las áreas de: conjunto de danza, mural, solista instrumental, video minuto y teatro de objetos y títeres, mientras que para los Juegos Nacionales Evita participarán en: canto solista, cuento, pintura, danza, teatro y conjunto musical.

Los adultos mayores por su parte durante los Encuentros Culturales, participarán en conjunto de danza, canto coral y colectivo, artesanías (telar y cerámica), poesía y teatro. En los Juegos Nacionales Evita, estarán presentes con cuentos, pintura y pareja de danza.

Este tipo de encuentros son considerados de suma importancia para que tanto jóvenes como adultos puedan vivenciar experiencias que provienen y vinculan el arte con la cultura. Además se busca resaltar la participación, inclusión, identidad, superación amistad, solidaridad, integración y respeto.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)